Carrió y su cambio de opinión sobre Macri: "Lo decidí al lado de la tumba de Urquiza y me costó lágrimas"

Política

La ex legisladora, volcada de lleno a la defensa de los precandidatos macristas contra los radicales, contó cómo y por qué decidió apoyar a Macri tras los años que dedicó a defenestrarlo.

"Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña" interna que se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires, afirmó Facundo Manes con relación a los recursos económicos con que cuenta Horacio Rodríguez Larreta para dar impulso a su propio precandidato en la interna de Juntos, Diego Santilli.

Entre quienes desde el sector del jefe de Gobierno porteño salieron a atacar al neurocientífico que se precandidatea por la UCR, estuvo Elisa Carrió, quien también se refirió a algunos "cambios de opinión" que jalonaron su carrera política. Por ejemplo, cuando recientemente dijo que "no volvería a apoyar a Macri".

Carri_Macri.mp4

En 2003, cuando se postulaba a gobernar la Ciudad, Lilita calificó a Macri de "contrabandista"; en 2007 lo tildó de "corrupto"; en 2009 aseguró que "Mauricio Macri tiene una incompetencia feroz" y era "stupid" (en inglés), y en 2013 señalaba: “Yo no votaría a Macri, pero el pueblo tiene derecho a elegirlo en un arco de partidos".

Poco después, cofundaba Cambiemos con el mismísimo Macri en un voltereta casi incomprensible, pero que ella intentó explicar: “Cambié mi opinión sobre Macri después de no poder dormir cuatro meses", sostuvo por LN+.

Pero también agregó detalles sobre aquellas voltereta política que derivó, vale recordarlo, en cuatro años de gestión macrista: "Lo decidí al lado de la tumba de Urquiza y me costó lágrimas", afirmó. Los restos de Justo José de Urquiza, vale recordar, se encuentran en Concepción del Uruguay.

"Sabía que era mi deber y fue un cambio de opinión en función de los intereses de la República", concluyó Carrió.

https://twitter.com/LautaroMaislin/status/1420865099531788295

Dejá tu comentario