Dolores Etchevehere: "No voy a salir de acá, me van a sacar muerta"

Política

La justicia ordenó el inmediato desalojo del campo Casa Nueva. Los abogados de Dolores Etchevehere apelarán al Tribunal Superior de Justicia.

La jueza María Carolina Castagno ordenó este jueves el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los tres hermanos varones de la familia Etchevehere y su madre, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores.

Tras el fallo y la orden de desalojo del predio Dolores Etchevehere se mostró contrariada y advirtió que no abandonará el campo.

Embed

"No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta" advirtió Dolores y fustigó a la justicia local.

"Una vez más la justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, de los corruptos, esto es un ejemplo más de lo que viví a través de estos 11 años de calvario" aseguró y abundó: "siempre, cada vez que trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, la justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus órdenes".

En una resolución leída esta mañana en los tribunales entrerrianos, la magistrada dispuso "restituir el campo" y "disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable”.

n la parte resolutiva del fallo, la jueza Castagno dispuso hacer lugar a los recursos de apelación que habían sido interpuestos por la fiscalía y la querella, que habían cuestionado la resolución del juez de La Paz, Raúl Flores, quien había rechazado el desalojo.

La jueza dispuso “disponer el reintegro inmediato” del campo Casa Nueva a Las Margaritas S.A., en la persona de Leonor Marcial de Etchevehere.

Tras conocerse el fallo, uno de los abogados de Dolores, Facundo Taboada, adelantó que se apelará la decisión judicial: "Vamos a apelar esta decisión de la jueza y eso es con efecto suspensivo hasta que decida el tribunal superior. No nos vamos a ir del campo", aseveró.

Dejá tu comentario