Toma de colegios: Defensoría del Pueblo porteño llama al diálogo entre la Ciudad y estudiantes

Política

La defensora del Pueblo de la Ciudad, María Rosa Muiños, llama al diálogo entre la Ciudad y los estudiantes por las tomas de colegios. Qué dicen los alumnos.

La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños, se refirió hoy la situación que se vive con las tomas de algunos colegios públicos porteños y adelantó que llamará a los sectores involucrados para dialogar.

Creo que el Gobierno porteño considera que tanto la salud como la educación tienen que ser cogestionadas con el sector privado y que eso los exime de responsabilidad", sostuvo en una nota con radio Nacional.

En ese sentido, adelantó: “Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires seguiremos intentando que haya diálogo entre el Gobierno porteño y los estudiantes. Entre hoy y mañana saldrá un pedido de nuestro organismo convocando a las autoridades del Ministerio de Educación porteño, a los directivos y a los representantes de los centros de estudiantes para sentarnos a dialogar”.

María Rosa Muiños

Y agregó: “Sabemos que es una situación difícil. De hecho, la Defensoría hizo un operativo esta semana visitando colegios secundarios de gestión pública para ver el estado de la infraestructura y en algunos no nos permitieron ingresar argumentando que tenían una nota del Ministerio de Educación que lo prohibía”.

Para ALUMNOS de ESCUELAS TOMADAS, la "ÚNICA RESPUESTA" del GOBIERNO de CABA fue "METER MIEDO"

Alumnos en tanto sostuvieron: "No tuvimos diálogo con las autoridades. Solo una reunión en la que no hubo una devolución ni nadie se hizo cargo de las cosas".

"Desde que comenzaron las tomas la única devolución fue meter miedo", aseguraron.

Y adelantaron: “Íbamos a tomar hasta hoy hasta el fin de la jornada escolar pero decidimos extenderla hasta que abran el camino del diálogo, ese es el objetivo de la toma, poder charlar sobre las viandas y otras consignas”.

Embed

Dejá tu comentario