El embajador de Estados Unidos agradeció la bienvenida en las redes sociales

Política

El flamante embajador de Estados Unidos utilizó las redes sociales para agradecer y dijo que espera conectarse con los argentinos.

El flamante embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc R. Stanley, utilizó las redes sociales para agradecer la bienvenida, y prometió conectarse con los usuarios a través de Twitter.

"Gracias por su cálida bienvenida, ¡espero conectarme con todos ustedes!", escribió Marc R. Stanley.

https://twitter.com/USAmbassadorARG/status/1485743005717860352

Alberto Fernández recibió al embajador de EEUU

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, con quien mantuvo además una reunión de trabajo que el diplomático consideró "excelente".

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y la ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson.

Al finalizar la reunión, Fernández destacó el fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países.

Por su parte, el flamante embajador calificó el encuentro como "excelente", al tiempo que subrayó los estrechos vínculos que existen entre los gobiernos de ambos países.

"Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas de embajador ante un gran país como Argentina", refirió Stanley.

La nominación de Stanley a la Embajada estadounidense en Argentina fue anunciada por el presidente de ese país, Joe Biden, el 6 de agosto de 2021, y confirmada el 17 de diciembre de ese año.

Stanley asumió como embajador el jueves pasado, cuando se cumplió un año de la partida de Edward Prado, el anterior representante de Estados Unidos en Buenos Aires.

Stanley es abogado oriundo de Dallas (Texas) y presidente del estudio jurídico Stanley Law Group. El diplomático fue presidente de la Asociación de Abogados Litigantes del Estado de Texas y de la Asociación de Abogados Litigantes de Dallas y ocupó puestos de conducción en organizaciones que se dedican al servicio público y las acciones caritativas.

Además, en 2011 fue designado miembro del Consejo del Museo del Holocausto de los Estados Unidos en Washington DC.

A fines de diciembre Stanley se reunió en Estados Unidos con el embajador argentino en ese país, Jorge Argüello, quien dijo que fue un "muy positivo encuentro" y destacó que "trabajaremos coordinados para potenciar la agenda bilateral y la relación entre los presidentes Fernández y Biden".

En esa ocasión Stanley respondió: "Gracias, Embajador, por su amable bienvenida. Usted es un gran representante de Argentina y espero asociarme con usted para promover la amistad, la cooperación, el comercio y el turismo continuos entre nuestras dos grandes naciones".

Embed

Dejá tu comentario