Esteban Bullrich fue recibido con aplausos en la Casa de Tucumán

Política

El exsenador y ministro de Educación ingresó en silla de ruedas, cubierto con un poncho, rodeado de funcionarios que se pusieron de pie para aplaudirlo.

El ex ministro de Educación de la Nación y ex senador nacional, Esteban Bullrich, asistió a la Casa Histórica de Tucumán para estar presente en la firma del Pacto de Mayo.

A las 23:41, Bullrich ingresó llevado en su silla especial y con un poncho marrón que lo cubría, ante las bajas temperaturas. Al ser observado por los políticos y el público presente, recibió una gran ovación, producto de su esfuerzo y empeño por seguir luchando por un país mejor a pesar de su estado de salud.

Entre los presentes se encontraban todos los gobernadores del PRO, radicales y peronistas no alineados con el kirchnerismo representado por Cristina Kirchner. Además, viajaron diferentes ministros y funcionarios gubernamentales, con excepción de la vicepresidenta Victoria Villarruel debido a un cuadro gripal.

Video: así fue recibido Esteban Bullrich en la Casa de Tucumán

esteban bullrich pacto mayo

Unas horas antes, el dirigente posteó una foto en la red social X (antes Twitter). “En vuelo hacia Tucumán para acompañar en la firma del Pacto de Mayo en la Casa Histórica provincial. Nuestro país necesita de la unión de todos los argentinos y de consensos que nos permitan salir adelante”, afirmó.

Y le agradeció al personal de Aerolíneas Argentinas: “¡Muchísimas gracias @Aerolineas_AR por la ayuda y el traslado!”.

El exsenador siempre se manifestó a favor del Pacto de Mayo y los acuerdos políticos entre dirigentes. "Lo logramos, felicitaciones a todos los que trabajamos para que el acuerdo incluya la educación, gracias Milei por escucharnos", dijo en su momento cuando se había aprobado en el Congreso Nacional la Ley Bases.

En 2021, Bullrich fue diagnosticado con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y gracias al impulso de su familia a partir de allí creó una fundación dedicada a mejorar la calidad de vida de quienes transitan esta patología.

Aún se desconocen las causas que la provocan. Solo entre un 5 y un 10% de las personas que padecen ELA se deben a causas hereditarias. Puede afectar a adultos de cualquier edad, pero la mayoría de los diagnosticados tienen más de 40 años, con la mayor incidencia entre los 50 y los 70 años. Se estima que en Argentina por año afecta a 3.000 personas.

Embed

Dejá tu comentario