Mauricio Macri no será candidato: la palabra de Esteban Bullrich

Política

En medio de la dura enfermedad que padece, el ex senador dio su opinión sobre la decisión del exmandatario de no candidatearse en las presidenciales.

La noticia de que Mauricio Macri no será candidato a presidente en las elecciones de este año sacudió al ámbito político, que esperaba ver postulado a uno de los más significativos representantes de la oposición al Gobierno actual.

Siendo uno de los miembros fundadores del PRO y del bloque de Juntos por el Cambio, los sondeos políticos indicaban que su postulación sería una de las posibilidades ante una estratégica parada del kirchnerismo. Sin embargo, el exprimer mandatario decidió bajarse de la carrera por una nueva presidencia y mantenerse al margen, al menos, en ese aspecto de la disputa electoral.

En este sentido, Esteban Bullrich se expresó en su cuenta personal de Twitter y elogió su decisión: "Quiero destacar y agradecer el gesto de @mauriciomacri. Un presidenciable por derecho propio que rehúsa competir no se ve todos los días", comenzó redactando en su publicación.

Seguidamente, quien actualmente se encuentra atravesando una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), lo cual le ha impedido continuar con sus tareas habituales, destacó el accionar del referente opositor como un ejemplo a seguir: "Su acción sirve también como una advertencia: ninguno de nosotros es más importantes que todos nosotros juntos", remarcó en dirección al oficialismo.

Por ello, quien fuera exministro de Educación durante el mandato de Mauricio Macri cosechó mensajes de aliento y apoyo por parte de sus seguidores en torno al mensaje que dejó plasmado en la red social del pajarito: "Sabias palabras Esteban, abrazo fuerte"; "Excelente Esteban"; "Un grande como vos", entre otros tantos.

De la misma manera, su opinión le significó una caratara de mensajes negativos en relación al exprimer mandatario: "Déjense de hacer los nobles que esto lo hacen porque saben que pierden"; "¿Un presidenciable con 77% de imagen negativa?"; "Él cree en JxC como equipo, mientras que sólo hemos visto traiciones y gente sin escrúpulos", fueron sólo algunos de los comentarios que criticaron duramente la figura de Macri y del bloque opositor en general.

https://twitter.com/estebanbullrich/status/1640047522520395777
Embed

Dejá tu comentario