Estela de Carlotto respaldó la designación de Marambio

Política

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo opinó que la fuga de presos de Ezeiza pudo haber "ayuda de uniformados" y eso, dijo, es "desestabilizador del sistema".

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, expresó este domingo su apoyo a la nueva designación de Alejandro Marambio en el Servicio Penitenciario Federal, estimó que en la fuga de presos de Ezeiza pudo haber "ayuda de uniformados" y eso, dijo, es "desestabilizador del sistema".

Pese a algunas críticas de organismos de derechos humanos de la última semana contra Marambio, Carlotto destacó que "está muy capacitado para poner las leyes y las normas dentro de la cárcel" y aclaró que Abuelas nunca lo había cuestionado.

La dirigente afín al kirchnerismo apuntó que en la fuga de trece presos del penal de Ezeiza "hubo alguna ayuda de los uniformados para provocar esto que es desestabilizador del sistema".

"Hay que pensar bien que pasó. Cómo se pueden escapar tantos presos de un huequito donde no puede ni pasar un pibe de 10 años", advirtió.

Y remarcó: "Algo interno hubo, ayuda de los uniformados para provocar esto que es desestabilizador del sistema".

Además, en diálogo con radio Brisas, sostuvo que "es una cosa gravísima por eso la renuncia de (Víctor) Hortel porque tiene dignidad y sabe que era su responsabilidad aunque no lo haya buscado".

Carlotto aclaró que desde Abuelas de Plaza de Mayo "nunca cuestionamos a Marambio. No recuero que hayamos firmado y dicho algo porque no tenemos análisis de gente que no tiene en su haber cosas delictivas. Lo que hay son críticas de gente de adentro de la cárcel y de gente de afuera que se queja de todo".

Dejá tu comentario