Aníbal F. defendió a Marambio y criticó a Pérez Esquivel

Política

El senador oficialista afirmó que el designado jefe del Servicio Penitenciario Federal es "un funcionario ejemplar". En tanto, calificó los cuestionamientos del Premio Nobel de la Paz de "una torpeza"

Luego de los cuestionamientos por la designación de Alejandro Marambio como director del Servicio Penitenciario Federal en reemplazo de Víctor Hortel, quien dejó el cargo luego de la fuga de 13 presos  del penal de Ezeiza en medio de denuncias de "complicidades internas"desde el oficialismo salieron a defenderlo.

El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández calificó como "un funcionario ejemplar" y remarcó que "los Derechos Humanos y el Servicio Penitenciario se llevan bien".

De esta manera, desestimó las acusaciones de torturas en cárceles bajo su anterior mandato al frente de la institución, entre 2007 y 2010.

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel reclamó al Gobierno "revisar los antecedentes y la foja de servicio" del designado jefe del SPF y advirtió que el oficialismo "tiene que tener mucho cuidado" porque todavía hay "espacios" fundamentales "por cubrir en democracia"

"No se porqué Adolfo (Pérez Esquivel) dice esas cosas, es una torpeza", manifestó Fernández en declaraciones radiales.

En relación a la comparación de Marambio con  el jefe del Ejército, César Milani, acusado de haber participado en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, el funcionario dijo que "dudar de Marambio o compararlo con Milani es una barbaridad".

Según el ex jefe de Gabinete, "lo de Hortel parece más un pase de factura interna, hasta lo hicieron en el día de su cumpleaños" .

"Ahora hay que buscar a los delincuentes que habilitaron a los presos para escapar", expresó.

Además del sumario interno, se prepara una denuncia penal contra los responsables del penal ya que que para escapar, los presos construyeron un boquete en el piso de 40 por 20 centímetros, atravesando 20 centímetros de concreto.






Dejá tu comentario