Hortel negó que con Marambio vaya a volver la "garroterapia"

Sociedad

El ex director del Servicio Penitenciario Federal reconoció que la fuga en Ezeiza fue de "suma gravedad" y que hubo "al menos negligencia". Dijo que no funcionarios los mecanismos de seguridad.

El ex director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, negó que con la asunción de su sucesor, Alejandro Marambio, vuelva la "garroterapia" y consideró que en la fuga en Ezeiza hubo "al menos negligencia" y lo atribuyó a que en su gestión se metió "con algunas cuestiones ideológicas".

"Por ahí no vimos las señales. Es lo que me decidió a dar un paso al costado", expresó Hortel en declaraciones radiales, que además reconoció que hubo "una serie de falencias". En ese sentido, el ex funcionario enumeró todas los mecanismos que fallaron el día de la fuga y recordó que todo ese fin de semana anterior al hecho, "hubo gente que no estuvo cumpliendo su tarea de vigilancia y control".

Hortel opinó que existen diferencias entre el sistema penitenciario y la política de Derechos Humanos y advirtió que todavía "es muy difícil romper determinadas redes".

Por último, el ex director del SPF destacó que la asunción de Marambio no hará que vuelva la "garroterapia".





Dejá tu comentario