Evo Morales garantiza el gas a la Argentina
*El ministro de Defensa, Wálker San Miguel, en conferencia de prensa dijo que las fuerzas de seguridad evitaron la ocupación que pretendían los pobladores de Yacuiba.
*Además garantizó el suministro de gas a la Argentina y que la planta que estaba en peligro de ser tomada por pobladores, ahora está en manos del Gobierno.
Por EFE
El ministro San Miguel confirmó la muerte de un civil en la población de Villamontes, en la misma provincia, por causas que "no han sido determinadas aún", y añadió que seis soldados fueron heridos por piedras lanzadas por los manifestantes y que otros dos "están extraviados" desde anoche.
El fallecimiento se produjo cuando los habitantes convocados por el Comité Cívico local acosaron la estación de bombeo de gas de Villamontes hacia la ciudad de Tarija, capital del departamento, hasta obligar a los técnicos de Transredes a suspender las operaciones.
Los habitantes de la provincia Gran Chaco, que realizan una huelga con bloqueo de carreteras desde el lunes pasado, están enfrentados a sus vecinos de O'Connor por la posesión del cantón Chimeo, donde se encuentra el campo de gas "Margarita", uno de los más grandes del país.
El conflicto, que surgió hace más de tres años enfrenta también al gobierno nacional y al de Tarija, regido por un opositor al presidente Morales, quienes se acusan mutuamente de ser los responsables de la falta de resolución al diferendo limítrofe provincial.
El alcalde de Villamontes, Rubén Vaca, declaró hoy a Efe que, debido a la represión militar, se han alejado las posibilidades de una negociación para encontrar una salida a la crisis.
El ministro San Miguel anunció que el gobierno tomará "todas las decisiones que sean necesarias y conducentes a la pacificación" de la zona del Chaco, en el departamento de Tarija, fronterizo con Argentina.
"Vamos a reforzar la capacidad de respuesta ante las agresiones, que son vandálicas", puntualizó.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario