Evo Morales denunció que el ex presidente Carlos Mesa estuvo detrás del envío de armas a Bolivia

Política

El Gobierno boliviano presentó las municiones encontradas y ratificó la denuncia Mauricio Macri, al que acusó de realizar "tráfico ilegal de armas".

Crece el escándalo por el envío de armas a Bolivia: el ex presidente Evo Morales dijo que el historiador Carlos Mesa tuvo participación en el l presunto envió "munición" para "reprimir" las protestas de finales de 2019, un día después de que Jeanine Áñez asumiera el poder interinamente.

"Carlos Mesa, el historiador golpista, miente y justifica el ingreso de armamento ilegal de Argentina que fue usado para reprimir al pueblo en el golpe que él mismo promovió. Cada día se desenmascara y demuestra su complicidad con las masacres y corrupción del gobierno de facto", señaló Morales este lunes en su cuenta de Twitter.

Embed

Días atrás, Morales tildó al Mauricio Macri, quien quedó la semana pasada formalmente imputado como responsable del supuesto contrabando agravado de armas y municiones a Bolivia el 12 de noviembre de 2019, de ser "agente del imperio"

Además, afirmó que "la CIA contrató la inteligencia argentina para el golpe de Estado" en su contra.

Presentaron las municiones encontradas

El Ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo Del Castillo realizó un conferencia de prensa este lunes, en la que ratificó la denuncia contra la gestión de Mauricio Macri en Argentina por el envío de armamento al país vecino en noviembre de 2019. Para el actual gobierno boliviano, este hecho significó la colaboración con el golpe de Estado que marcó la salida de Evo Morales del poder.

Durante la convocatoria a la prensa en la sede de la Academia Nacional de Policía (ANAPOL) estuvo presente el actual embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro. Allí se exhibieron las municiones encontradas por las fuerzas de seguridad bolivianas, que corresponderían al envío por parte gobierno de Macri. También se detallaron documentos y correspondencia entre la embajada argentina y las fuerzas de seguridad bolivianas emitidas durante la crisis política que atravesó Bolivia.

Del Castillo hizo un recorrido por los hechos, en los que consideró que hubo un plan para desestabilizar y sacar del poder al ex presidente Evo Morales.

"Hay dos tipos de materiales que ingresaron a Bolivia ese día (11 de noviembre): uno legal y otro con armamento antidisturbios no autorizado. No ha seguido los procedimientos de la ley boliviana y no estaba autorizado", indicó.

"Ese 11 de noviembre el general Jorge Terceros envió una nota de agradecimiento al ex embajador Normando Álvarez García", repasó exhibiendo documentación.

Embed

Dejá tu comentario