Fabiola Yañez confirmó el horario de la última llamada con Alberto Fernández: ¿se desmorona la versión de "hostigamiento"?

Política

Las abogadas de la ex primera dama informaron al juzgado que la última comunicación entre ambos sucedió dos horas antes de que el expresidente sea notificado.

Se confirmó que el último contacto telefónico entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez fue el martes 6 de agosto a las 17:09, dos horas antes de que el expresidente fuera notificado por el juez Julián Ercolini, lo que desmoronaría la versión del supuesto hostigamiento.

El martes 6 de agosto fue el día que la ex primera dama llamó al juzgado de Julián Ercolini para realizar la denuncia de violencia de género, por lo que ese mismo día cerca de las 19.47 le notificó al expresidente que tenía prohibido "todo tipo de contacto físico, telefónico -por línea fija y/o celular-, por correo electrónico, sistema de mensajería de texto y/o voz a través de cualquier plataforma, por vía de terceras personas y/o por cualquier otro medio que signifique intromisión injustificada con relacion a la persona nombrada”.

Además, en esa resolución, el magistrado también le impidió la salida del país y le planteó al Ministerio de Seguridad reforzar la custodia de Fabiola Yañez en Madrid.

En tanto, el viernes 9, el nuevo fiscal a cargo de la causa, Ramiro González, solicitó el secuestro del teléfono por un supuesto hostigamiento telefónico a la víctima, algo que Ercolini ordenó para esa misma noche y dónde secuestraron 22 pendrives, dos teléfonos, un iPad, y 2 memorias.

El 12 de agosto durante su declaración en España, al ser consultada por las llamadas, Yañez dijo que no recordaba la hora exacta. En este contexto, este lunes, las abogadas que representan a Fabiola Yañez realizaron una presentación con la información requerida por la Justicia: “Conforme lo requerido en el punto V.10 de la resolución de fecha 14/08/2024 dictada por el Fiscal General Ramiro González vengo a dar cumplimiento con el compromiso asumido en la audiencia celebrada el fecha 12/08/2024, haciendo saber que no he recibido mensajes desde el celular del Sr. Alberto Fernández a partir del día 6/08/24 luego de las 17:09 horas (10:09 PM de España)”.

De confirmarse, a través de los peritajes a los dispositivos, que la última llamada de Alberto Fernández a su expareja se realizó dos horas antes de ser notificado, se comprobará que no hubo tal hostigamiento.

Embed

Dejá tu comentario