Precisos y fiables: medios opositores aseguraron que Fabiola Yañez está embarazada de 10 meses

Política

Aunque ya se rumoreaba, la confirmación del embarazo de Fabiola Yañez parece haber tomado por sorpresa a más de un medio opositor que cometió el mismo insólito error.

En la noche del jueves del gobierno de Alberto Fernández informó de manera oficial sobre el embarazo de la primera dama Fabiola Yañez. Aunque había trascendido semanas atrás la noticia jamás había sido confirmada de forma oficial.

La inesperada confirmación sacudió varias redacciones de medios y equipos de producción que pronto intentaron dar cuenta de la noticia. Sin embargo no todos pudieron hacerlo de la mejor manera.

TN.jpg

Así fue como TN jamás reparó en el grosero error en su graph que anunciaba que "la primera dama está cursando su décimo mes de embarazo" en lugar de lo correcto que, según lo anunciado por la Unidad Médica Presidencial, es un embarazo de 10 semanas. Como si eso no fuera poco le agregaron una incomprensible tilde a "més".

Ni hablar que un embarazo de 10 meses ya está pasado de término.

Pero el error no quedó solo ahí y también lo replicaron de manera idéntica en TN, Canal 9, y los diarios Clarín y La Nación en una suerte de "copy paste" del horror.

La Nación Fabiola.jpg
Nueve.jpg

Dejá tu comentario