Facundo Moyano: "La única política de estado de Macri fue la persecución"

Política

En diálogo con C5N, Facundo Moyano se refirió a la denuncia por espionaje ilegal de la AFI que alcanza a Hugo y Pablo Moyano.

El diputado de la Nación por el Frente de Todos Facundo Moyano se refirió a la denuncia en la Justicia de Lomas de Zamora por presunto espionaje ilegal por parte de la Agencia Federal de Inteligancia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri y apuntó a un intento a desestabilizar a dirigentes opositores como su padre, el líder camionero Hugo Moyano. En ese sentido apuntó: "Hoy nos enteramos que la celda que estaba preparada para Pablo Moyano tenía micrófonos y cámaras".

pablo moyano cárcel macri.mp4

Facundo Moyano habló con C5N sobre el intento de detención a Pablo Moyano durante el gobierno de Macri

"Fue un caso que no tuvo demasiada repercusión mediática porque el sistema de medios respondía al mismo objetivo o por lo menos acompañaba, que cuando tuvo que resolver se presentaron dos agentes de la AFI, según el juez, para pedirle la detención y hoy nos enteramos que la celda que estaba preparada para Pablo Moyano tenía micrófonos y cámaras", apuntó Facundo Moyano sobre la causa por presunta asociación ilícita en Independiente a cargo del magistrado Luis Carzoglio.

En sus declaraciones del diputado a C5N, también apuntó a la "sincronización que había con periodistas para la persecución" y aseguró que "lo único que fue sistemático y fue política de Estado, lo que se intentaba era la polarización: 'los que sostienen este modelo de país son malos y nosotros somos buenos y nos meten palos en la rueda y por eso no podemos lograr otro sistema de país'".

"Hoy lo hablaba con mi padre y le decía que buscaban más a Pablo que a Hugo porque buscaban el punto más débil y emocional, lo veíamos con la vicepresidenta, que llegaron a meter a la hija, que no tenía nada que ver, que nunca participó en política", analizó Facundo Moyano sobre lo que definió como "un escándalo histórico".