La fake news de Bullrich sobre los electrodomésticos la comenzó Majul en La Nación

Política

En el canal que sería propiedad de Mauricio Macri, Luis Majul comenzó con la fake news que preparó un macrista investigado por la Justicia y que luego propagó Patricia Bullrich.

En los últimos días Patricia Bullrich viralizó una fake news sobre la supuesta entrega clientelista de electrodomésticos en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

LA FAKE NEWS DE PATRICIA BULLRICH

Pero la noticia falsa, que armó el macrista Alex Campbell, uno de los investigados en la causa por escuchas ilegales durante el gobierno de Cambiemos, tuvo su puntapié inicial en el canal de La Nación, donde todos dicen que el dueño es Mauricio Macri.

La cuestión es que mientras Majul aseguraba que el Gobierno comprará todos los votos regalando cocinas y heladeras (¿cuántos millones podrá regalar? ¿Podrá llegar a mil cocinas y mil heladeras, un 0,001 por ciento del electorado?) puso un spot sobre un acto en General Rodríguez.

En medio del informe, que simulaba ser serio, apareció la cara y la voz de Alex Campbell, haciendo campaña sobre lo que sucedía en General Rodríguez.

Cuando vuelven al piso, el hombre preferido de Hernán Lombardi, ensayó una suerte de justificación y con su escasa modulación habitual siguió haciendo lo que más le gusta: macrismo.

majul.mp4

Lo curioso es que la fake news de Patricia Bullrich también se inició en La Nación, dando continuidad al spot de Campbell que Majul puso al aire como algo periodístico, pero fue mutando porque los electrodomésticos primero se vendían en Mercado Libre y luego pasaron a ser parte de una campaña donde los que los recibían estaban obligados a "colgar una bandera en su casa".

Más allá de lo absurdo de los relatos de Bullrich o de Majul, la viralización de fake news no se detiene y son muy pocos los que cuestionan las noticias falsas que genera el macrismo.

Dejá tu comentario