Dueño de Swiss Medical contradijo a Quirós: "Ya no hay camas disponibles en forma inmediata"

Política

Claudio Belocopitt confirmó que hay esperar para conseguir lugares en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

El dueño de Swiss Medical, una de las prepagas más importante del país, Claudio Belocopitt, manifestó que ya no hay camas para internación inmediata en la Ciudad de Buenos Aires y de esta manera contradijo al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien dijo que el sistema de salud todavía tiene lugar.

"La situación es límite y si en este momento necesitás vos o cualquiera una cama tiene una cola de espera, no hay una disposición inmediata", sentenció Belocopitt ante la mirada incrédula del periodista que lo entrevistaba (Luis Majul).

Inmediatamente el entrevistador salió al cruce de Belocopitt, buscando aclarar que el dueño de Swiss Medical se refería al sector privado: "Si, hablo del sector privado pero hay que tener en cuenta de que 8 de cada 10 porteños se atienden en el sector privado y 7 de cada 10 a nivel nacional", aclaró el empresario.

"El sector privado es un sector privada es un protagonista principal del sistema sanitario. Vamos al límite, cortamos clavos todo el tiempo, esto es descriptivo, esto es así. Todos los que están trabajando en las instituciones médicas van a coincidir con esto", agregó.

Quirós, minutos antes en el mismo programa aseguró que "no había evidencia para la suspensión de las clases" pero aclaró que había que "bajar la circulación" y más tarde afirmó que la Capital no tiene colapsado su sistema sanitario, algo que le retrucó Belocopitt.

Dejá tu comentario