Diputada Vallejos cruzó fuerte a Cavallo y habló de "saqueo"

Política

Domingo Cavallo criticó al Gobierno y la diputada Fernanda Vallejos le respondió con duras críticas.

La economista y diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos y el ex ministro de Economía de los ex presidentes Carlos Menem y Fernando De la Rúa se subieron otra vez al ring virtual y mantuvieron un nuevo entredicho que, esta vez, giró en torno de la política exterior del gobierno de Alberto Fernández.

Durante una entrevista con el canal de Mauricio Macri, el del diario La Nación, Cavallo atacó al presidente Fernández y puso la lupa crítica en la política económica e internacional del gobierno.

En este último punto, cuestionó las relaciones exteriores del oficialismo: porqué, según dijo: "Alberto, creo que a instancia de Cristina y el kirchnerismo, se lleva bien con (Nicolás), Maduro con (Daniel) Ortega en Nicaragua y con (Miguel) Díaz Canel en Cuba. También invita a Rafael Correa y Evo Morales y enseguida consideró que “se tipo de relaciones desprestigia a la Argentina. Pero esa política internacional, Cristina no lo va a dejar cambiarla".

Este último aspecto político despertó la reacción de Vallejos, quien, sin dudarlo, salió con los tapones de punta a través de un hilo de twitter, y le retrucó a Cavallo: "'Ese tipo de relaciones desprestigia a la Argentina´, dicen referencia a los países LA con gobiernos populares. ¿Ante quién nos desprestigia? ¿Ante EEUU, ante los ¡capitales' cuya acumulación es fruto del saqueo de nuestras naciones?”.

Además, Vallejos, siempre sin nombrar a Cavallo, indicó: “a los que somos peronistas, tenemos dignidad y aspiramos a ser Patria y rechazamos el estatus de colonia, porque aspiramos a que nuestro pueblo disfrute de nuestras riquezas en lugar de padecer su exacción, nos importan 3 pepinos esos prestigios certificados x embajadas externas”.

Y en el tercer y último tuit, Vallejos remató, aludiendo al ex presidente, Juan Domingo Perón: “como dije el otro día, frente a los atropellos y la barbarie de neo virreyes y cipayos, nuestra respuesta sigue siendo la misma que Perón le dio a Braden. ´Vea señor Embajador: a mí no me interesa ser muy bien considerado en su país al costo de ser un hijo de puta en el mío'.

No es la primera vez que Cavallo y Vallejos se cruzan. El 31 de mayo de este año, la legisladora del Frente de Todos, consideró que "tiene que haber una reducción en las tasas que el FMI pretende cobrarle al país" y además pidió "un replanteo por los plazos" de pago en la renegociación de la deuda externa. "Estos plazos convencionales de diez años son inviables para la Argentina, que, con las divisas que genera no puede destinar quince mil millones de dólares por año a pagar deuda externa", advirtió en un comunicado de prensa.

Entonces, Cavallo aprovechó su blog para contestarle a la legisladora del Frente de Todos: “Prestar atención a Fernanda Vallejos completaría la obra de destrucción económica de la Argentina”, opinó.

Vallejos aprovechó la ocasión que le dejó servida el ex ministro de la Alianza para recordar que “Cavallo, fiel exponente del neoliberalismo criollo, Pte. Del BCRA en la dictadura y Mtro. de Economía de Menem y De la Rúa, parece que necesita refrescar la memoria de la destrucción económica. No una imaginaria, sino la que él efectivamente provocó”. Entonces, la legisladora oficialista rememoró que "Cavallo estuvo al frente de Economía entre 1991 y 1996; volvió en 2001 con De la Rúa y ya sabemos cómo se fue. La desocupación pasó de 6,5% en 1991 a 17,2% en 1996, para llevarla al 21,5% en 2001. Por primera vez en nuestra historia convivíamos con dos dígitos de desempleo. La pobreza en el GBA en 1991 era del 16,2%. Hacia 1996 llegó al 20,1%. En 2001, tras una década de convertibilidad, trepó al 25,5%".

Por último, Vallejos consideró que "el avance de la desigualdad fue otra marca de Cavallo” y cerró: “Durante la década, la brecha entre los más ricos y los más pobres, creció de 12 a 20 veces".

Embed

Dejá tu comentario