Diputada Vallejos cruzó fuerte a Vidal: "¿Sabe cómo no se educa? Dejando sin trabajo a los padres"

Política

Fernanda Vallejos le contestó a la exgobernadora bonaerense y ahora precandidata porteña María Eugenia Vidal.

Tras un mensaje de la ahora dirigente porteña de Juntos por el Cambio contra Alberto Fernández por el episodio de la docente de La Matanza, la diputada Fernanda Vallejos le recordó a Vidal el ajuste que aplicó en el área educativa durante su período como gobernadora bonaerense. También trajo al presente los manuales de texto macristas para alumnos de sexto grado distribuidos en 2018 que celebraban supuestos logros de la gestión de Cambiemos.

La diputada nacional Fernanda Vallejos cruzó a María Eugenia Vidal, luego de que la exgobernadora bonaerense y actual precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires opinara en materia educativa y cuestionara al presidente Alberto Fernández por “autoritario”. “¿Sabe cómo no se educa, María Eugenia Vidal? Dejando sin trabajo a los padres o devaluando su salario. Desfinanciando la salud y la educación. No se aprende con hambre, enfermo o sin universidad. Excepto el 1% para el que ustedes gobernaron, que puede comprar aquello que debe garantizar el Estado”, sostuvo la legisladora del Frente de Todos.

Así, Vallejos le recordó a Vidal el ajuste que aplicó en el área educativa durante su período como gobernadora bonaerense (2015 - 2019). Esto le valió a Vidal las recurrentes protestas de los sindicatos docentes por los recortes en la inversión educativa, paritarias con salarios a la baja, el cierre de escuelas y la explosión de un establecimiento en Moreno donde murieron dos trabajadores de la educación por la fallas en las instalaciones de gas.

Twitter">
https://twitter.com/fvallejoss/status/1431354292515090435

En el marco de la campaña, Vidal había propuesto esta semana impulsar una ley de "emergencia educativa" porque "toda la educación está en emergencia". Ante esto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, le puso los hechos sobre la mesa y le respondió que en los “cuatro años de Mauricio Macri la inversión educativa cayó un 33%", mientras que, en ese mismo lapso, agregó que en la Provincia de Buenos Aires la inversión cayó un 20%.

Vidal insistió con el tema y esta tarde criticó a Fernández por el episodio de la maestra de La Matanza. “Dogmatismo”, “adoctrinar”, fueron algunas de las definiciones de la precandidata a diputada porteña. En este punto Vallejos le respondió retomando algunas de las prácticas educativas durante el gobierno de Cambiemos. En concreto, tuiteó una foto de un manual de texto de Ciencias Sociales que distribuyó el macrismo en 2018 con una foto de Macri donde se pondera supuestos logros de su gestión como la baja de la inflación y la llegada de inversiones.

“Por cierto, tampoco se educa inoculando mentiras, proselitismo o dando por válidas teorías descartadas hace décadas por sus propios autores, como la barbaridad que ustedes obligaban a niños de sexto grado a leer en manuales oficiales, vergonzosamente impresos durante su gobierno”, concluyó Vallejos.

https://twitter.com/fvallejoss/status/1431356013379207171

Dejá tu comentario