Fernando Espinoza: "La salida de Argentina es un despegue en conjunto"

Política

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, visitó una empresa radicada en Lomas del Mirador y destacó la reactivación económica que está experimentando la Argentina.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió junto a la candidata a diputada nacional, Brenda Vargas Matyi, y al fundador de WEGA, Rafael Neto, la planta industrial que esa compañía posee en Lomas del Mirador. Durante el encuentro, se destacó el compromiso que la empresa tiene con su comunidad brindando oportunidades a estudiantes del distrito. Para muchos de ellos, es su primer empleo y luego, siendo profesionales, continúan desempeñándose en puestos de gran responsabilidad.

“La Matanza es la Capital industrial de la Argentina y por eso estamos en WEGA, una empresa que es un emblema de la industria en el distrito y que junto a su fundador y a todo un equipo de gente joven trabajan en esta nueva era, que es la era del conocimiento y las nuevas tecnologías”, expresó Espinoza y remarcó: “Para nosotros Wega es un ejemplo de lo que tiene que pasar en la Argentina en lo que respecta a la producción y a la búsqueda de las formas de venta de los productos y el trabajo argentino”.

espinoza wega.jpg

“Esta empresa abrió una ventana al mundo a través de la exportación a distintos países de América Latina”, valoró el intendente y manifestó: “Es un ejemplo de cómo una PyME familiar se transforma en una compañía prestigiosa a nivel nacional e internacional, que ofrece oportunidades de primer empleo para las y los jóvenes”.

“Estamos generando empleo joven con chicos de la Universidad de La Matanza y con operarios calificados”, sostuvo el jefe comunal y enfatizó: “A partir de una acción del gobierno local, a través de las escuelas de arte y oficio y ahora con la creación del primer Centro Universitario de la Innovación de la Argentina (CUDI) con carreras vinculadas a las nuevas tecnologías, las y los chicos del distrito pueden tener acceso a concretar un empleo en empresas como WEGA, que no solo es la empresa más importante en su rubro de la Argentina sino que además se perfecciona constantemente”.

En la misma línea, Brenda Vargas Matyi, expresó: “Es una alegría enorme poder recorrer una de las empresas históricas de nuestro distrito donde además de encontrarnos con una planta industrial totalmente activa y con sus trabajadores activos, nos encontramos con quince puestos de trabajos jóvenes. Ver que hay un municipio que se ocupa y preocupa de la formación de estos chicos y chicas que pudieron iniciar sus primeros empleos en esta industria es muy motivador”.

espinoza wega.jpg

“Como Capital Nacional de la Producción y el Trabajo, es un gran orgullo tener en La Matanza empresas que están convencidas de que la salida de Argentina es un despegue en conjunto: un Estado presente, PyMEs que inviertan y trabajadores que se perfeccionen”, sostuvo Fernando Espinoza.

Por su parte, Rafael Neto, fundador y presidente de WEGA, expresó: “Comenzamos con este sueño en el año 1967, en una habitación de Villa Madero. Desde ese entonces vivimos y transitamos muchas cosas y hoy tenemos el orgullo de ser una de las principales empresas del país y de Sudamérica en nuestro rubro. Nuestra motivación siempre fue que nuestra gente esté mejor y poder crecer. Tenemos que seguir para adelante y construir a partir del trabajo. Seguimos invirtiendo, creyendo y apostando en la Argentina”.

En la misma línea, Romina Sierra, gerente de exportaciones de WEGA, indicó: “Somos el mayor exportador de filtros del país. El 65% de unidades de filtros que exporta la Argentina son de nuestras empresas. Este año hemos batido récord en exportaciones a toda Latinoamérica, en especial a Brasil, Chile, Uruguay y nos seguimos expandiendo”.

“Generar empleo joven significa activar algo que estaba parado en la Argentina en los últimos seis años. Ahora ya vemos las modificaciones de ese estancamiento porque hay nuevos empleos y se van ampliando las oportunidades laborales para todas y todos”, manifestó Espinoza y enfatizó: “En los últimos dos meses hubo una reactivación del empleo del 20%, que ya se venía activando desde el final del año pasado a pesar de la pandemia, un contexto difícil en el que nosotros siempre estuvimos al lado de los empresarios, generando protocolos para que la actividad no se frenara y pudieran seguir trabajando”.

espinoza wega.jpg

“Si hay más demanda de empleo -continuó Espinoza- hay aumento de salario. Estamos generando acciones para cuidar la mesa de las familias argentinas, que se realiza a través de dos formas: cuidando los salarios y supervisando los precios”.

“Gracias a la decisión de nuestro querido presidente Alberto Fernández, de controlar los precios, ya se están viendo los resultados. Hace quince días que comenzamos con esa supervisión y ya bajó un 8% el promedio de los alimentos”, destacó Fernando Espinoza y remarcó: “Esa es la Argentina que viene”.

“A través de los consensos y de los acuerdos tomamos decisiones contundentes para terminar con la grieta y construir un gran país”, concluyó el jefe comunal.

Embed

Dejá tu comentario