FMI: Kristalina Georgieva calificó como "muy buena" la reunión con Alberto Fernández

Política

El ministro Guzmán aseguró que al impedir que el Gobierno cuente con un Presupuesto para 2022, la oposición puso trabas a la negociación con el FMI.

La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva calificó este viernes como "muy buen encuentro" el mantenido con el presidente Alberto Fernández "sobre el avance" del trabajo "para sostener la recuperación de #Argentina y abordar sus desafíos económicos".

"Nuestros equipos están plenamente comprometidos a seguir trabajando hacia un programa del FMI", dijo Georgieva a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/KGeorgieva/status/1471927106410057737

El presidente Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvieron este viernes desde minutos después de las 15 una teleconferencia desde la Quinta Presidencial de Olivos con Georgieva.

Aunque programa hace semanas, el encuentro virtual se produjo apenas unas horas después de que la mayoría opositora en Diputados rechazara tratar el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2022.

Según advirtió Guzmán, el rechazo del proyecto de Presupuesto 2022 por parte de la oposición "afecta las negociaciones" que la Argentina lleva adelante con las autoridades del FMI para reestructurar su deuda.

Tras esa actitud, el titular del Palacio San Martín afirmó que "voltear" el Presupuesto "significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI".

Ayer el portavoz del FMI, Gerry Rice, aseguró que "no hay fecha de una próxima misión" (que venga a Argentina) y tampoco puede dar fechas de "cuándo podría celebrarse un acuerdo" para renegociar los 45.000 millones de dólares que el país le debe a ese organismo multilateral de crédito.

No obstante el portavoz aseguró que "desde el FMI comparten los mismos objetivos que el país en materia económica", por lo que están "plenamente comprometidos con las autoridades para elaborar un programa" que permita reprograma la fabulosa deuda asumida durante el gobierno de Mauricio Macri que fue destinada a financiar la fuga de capitales.

Dejá tu comentario