Capitanich responsabilizó a EE.UU. por la declaración de "desacato" de Griesa

Política

Jorge Capitanich, defendió este miércoles los ácidos cuestionamientos de la presidenta Cristina Kirchner a los Estados Unidos y aseguró que lo que está haciendo el Gobierno y la mandataria argentina es "poner los límites correspondientes al intento de intromisión interna".

Capitanich renovó sus críticas al juez de Nueva York, Thomas Griesa, quien declaró a la Nación "en desacato" en el marco del conflicto con los holdouts, el funcionario insistió en reivindicar la condición de Argentina como "país soberano" y advirtió que "hacemos responsable a los Estados Unidos por la responsabilidad de uno de sus estados".

El funcionario nacional formuló estos conceptos en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, un día después de que la Presidenta, al referirse a las supuestas amenazas que recibió del grupo terrorista islámico ISIS, apuntara a los Estados Unidos al afirmar: "Si me pasa algo, que nadie mire hacia el oriente, miren hacia el norte".

Además indicó en cuanto a las relaciones con Estados Unidos, que "la relación diplomática que la República Argentina pretende entablar con otros estados, es siempre la misma" aclarando: "obviamente poniendo todos los límites correspondientes, cuando quieren entrometerse en cuestiones de políticas internas".
Embed

Dejá tu comentario