Cristina anunció que la Fragata Libertad arribará a Mar del Plata

Política

Lo anunció la presidente Cristina Fernández. Explicó que se eligió esa ciudad balnearia "para que los turistas puedan visitarla" en ocasión de la temporada de verano.

La presidente Cristina Fernández  afirmó que instruyó al Ministerio de Defensa para que "la Fragata Libertad atraque en Mar del Plata" el próximo 9 de enero, ya que "ahora será símbolo de la soberanía y la dignidad nacional contra los que quieren atropellar a la República  Argentina".

"En Mar del Plata habrá muchos turistas y la podrán visitar", precisó Cristina, al encabezar este martes en la Casa Rosada un acto de entrega de aportes reintegrables para parques industriales y el lanzamiento de una línea de crédito para maquinaria agrícola.

Este martes, además, el gobierno de Ghana pidió revocar la orden judicial que retiene a la Fragata Libertad, desde el pasado 2 de octubre y adelantó que cumplirán el fallo del Tribunal del Mar.

En declaraciones emitidas en medios locales, el canciller ghanés, Muhammad Mumuni, reiteró la voluntad de su país de obedecer la sentencia dictada el pasado sábado por el Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar para la liberación del buque de guerra.

El Tribunal Internacional del Mar ordenó el último sábado al gobierno de Ghana que disponga la inmediata liberación de la Fragata Libertad retenida en el puerto de Tema, desde el pasado 2 de octubre cuando un juez de ese país africano hizo lugar a un reclamo de los fondos buitres. Dispuso que la fecha límite sea el próximo sábado 22 de diciembre.


Dejá tu comentario