Cristina sobre la misa de Francisco: "Era como que si el Che miraba al Papa"

Política

La Presidenta calificó como "emotiva y shockeante" la histórica misa celebrada por Francisco en la plaza de la Revolución de La Habana. Antes de retornar a Buenos Aires, se reunió con Fidel y Raúl Castro.

La presidenta Cristina Kirchner mantuvo un encuentro este domingo en La Habana con el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, pasado el mediodía, previo a su partida hacia Argentina, en una vista oficial de dos días en donde también se reunió con el mandatario Raúl Castro, y saludó también al papa Francisco tras la histórica misa que brindó en la Plaza de la Revolución.

Cristina evitó hacer declaraciones sobre el encuentro que mantuvo con Fidel, con quien ya se había reunido en ocasiones anteriores durante sus visitas a la isla, que con esta última que acaba de culminar, cuentan cuatro desde 2009.
Antes de partir a bordo del avión Tango 01 que la lleva de regreso a Buenos Aires, la Presidenta destacó en declaraciones a la prensa sobre el encuentro con el papa Francisco: "Pedimos lo de siempre: que yo rece por él y él rece por mí".

Cristina Cuba.avi
Además, afirmó que el encuentro que mantuvo anoche con Raúl Castro fue "muy bueno", y intercambiaron "opiniones de lo que pasa en el mundo y la región: todo muy bien".
Y al emprender el regreso al país afirmó que "era como que el Che miraba al Papa, que estaba a su izquierda".
Además, dijo que le "encantó" la alusión que hizo Francisco "a la paz en el territorio colombiano" y destacó que "Cuba está desempeñando un rol muy importante en ese acercamiento" entre el gobierno de Colombia y las FARC.
La Presidenta dejó hoy el país a las 14.36 (15.36 hora argentina) junto con la comitiva presidencial que la acompañó en su visita de dos días por la isla, en donde mantuvo una reunión privada con Raúl Castro, precedida por una cena de honor junto a funcionarios argentinos y cubanos.

Dejá tu comentario