Uno por uno: quiénes son los diputados del FdT que votaron junto a Milei y López Murphy contra el acuerdo con el FMI

Política

El proyecto del acuerdo con el FMI tuvo muchos votos negativos, la mayoría de la propia bancada oficialista.

La mayoría de los votos negativos al proyecto que avala el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fueron del propio espacio oficialista, del Frente de Todos, quienes rechazaron el proyecto junto a los libertarios de Milei, al ex ministro de Economía de Fernando de La Rúa Ricardo López Murphy y la izquierda.

Luego de más de tras más de 13 horas de debate, terminaron con el voto positivo de 202 legisladores, contra 37 negativos y 13 abstenciones.

La mayoría de los votos positivos fueron aportados las bancadas de Juntos por el cambio y del Frente de Todos, a los que sumaron los legisladores de los interbloques Federal, Provincias Unidas y Ser.

Los votos negativos del Frente de Todos

Encabezados por Máximo Kirchner, los diputados alineados con La Cámpora del Frente de Todos votaron en contra del proyecto de acuerdo con el FMI.

Entre los negativos hubo votos del Frente de Todos, la izquierda y los llamados libertarios.

Los siguientes son los 28 votos negativos del oficialismo: Máximo Kirchner, Marcos Cleri, Constanza Alonso, Paula Penacca, Rodolfo Tailhade, Gabriela Esteves, Cristina Britez, Florencia Lampreabe, Rodolfo Iparraguirre, Mabel Carrizo, Lucio Yapor, Leila Chaher, Magalí Mastaler, Lucila Masin, Santiago Igon, Emiliano Estrada, Marisa Lourdes Uceda, Tomás Ledesma, Leopoldo Moreau, Alejandra Obeid del Huerto, Carolina Yutrovic, Gisela Marziotta, Mónica Macha, Agustina Propato (esposa de Sergio Berni), Juan Carlos Alderete, Lía Verónica Coliva, Federico Fagioli y Natalia Zaracho

Voto en contra de opositores

Junto a esos legisladores oficialistas, también votaron en contra el único integrante de Juntos por el Cambio que rechazó la iniciativa, Ricardo López Murphy.

Al ex funcionario del Gobierno de la Alianza se le sumaron José Luis Espert y Carolina Píparo (Avanza Libertad), Javier Milei y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza) y Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejadro Vilca, (Partido de los Trabajadores Socialistas) y Romina del Pla (Partido Obrero).

Abstenciones

Hubo 13 legisladores que se abstuvieron, todos del Frente de Todos. Entre quienes se abstuvieron se encuentran el bancario Sergio Palazzo, la sindicalista judicial Vanesa Siley, el dirigente de la CTA, Hugo Yasky; el exministro de Salud, Daniel Gollán, y el economista Itaí Hagman.

A ellos, se sumaron Lisandro Bormioli, Pablo Carro, Gustavo González, María Rosa Martínez, Claudia Ormachea, Carlos Ponce, Jorge Verón, y Natalia Zabala Chacur.

Por otro lado, cuatro legisladores del Pro se ausentaron en la jornada: Fernando Iglesias, Martín Maquieyra, Francisco Sánchez, Héctor Stefani.

Dejá tu comentario