Con una serie de decretos, el Gobierno oficializó al nuevo Gabinete

Política

El presidente Alberto Fernández puso en funciones a los nuevos integrantes de su gabinete para relanzar la gestión tras la derrota en las PASO Legislativas.

El gobierno de Alberto Fernández publicó este martes en el Boletín Oficial un conjunto de 18 decretos, por medio de los cuales ratificó la nueva conformación del Gabinete de ministros de la Nación, luego de la jura de los nuevos ministros. De esta manera el mandatario busca relanzar su gestión tras la derrota sufrida en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Se espera además que en los próximos días el Gobierno comience a realizar importantes anuncios en materia económica de modo de robustecer el consumo y así profundizar la reactivación económica.

Entre estas medidas se incluyen un bono por única vez para jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos, una suba del 10% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil y la elevación del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias, entre otras medidas.

Por medio del decreto 638 se aceptó la renuncia de Santiago Cafiero como jefe de Gabinete y por medio del decreto 644 se designó a Juan Manzur en ese cargo.

En tanto, por el decreto 633 se aceptó la renuncia de Luis Basterra como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, y por medio del decreto 645 se nombró a Julián Domínguez en su reemplazo.

Por medio del decreto 629 se aceptó la renuncia de Roberto Salvarezza al cargo de ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, por medio del decreto 635 se aceptó la renuncia de Daniel Filmus en el cargo de secretario de Malvinas y por medio del decreto 640 se lo puso en funciones como titular de la cartera que encabezaba Salvarezza.

El decreto 631 acepta la renuncia de Nicolás Trotta al ministerio de Educación y por medio del decreto 641 se formaliza en ese cargo a Jaime Perczyk.

Por medio del decreto 630, en tanto, se acepta la renuncia de Felipe Solá como titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; y por medio del decreto 643 se designa a Santiago Cafiero a cargo de ese ministerio.

El decreto 632 acepta la renuncia de Sabina Frederic como ministra de Seguridad, y por medio del 642 nombra a Aníbal Fernández en su lugar, tras aceptarse su renuncia al cargo de Interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.

Finalmente, por medio del decreto 628 se acepta la renuncia de Juan Pablo Biondi como secretario de Comunicación y Prensa, y por medio del 639 se designa en su lugar a Juan José Ross.

Dejá tu comentario