Las reuniones de Gabinete vuelven a Casa Rosada

Política

Seis meses después de la última cita convocada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, titulares de todas las carteras de Gobierno compartirán de nuevo una mesa.

El 3 de noviembre de 2021 fue la última reunión del Gabinete de Ministros del presidente Alberto Fernández y recién este miércoles a las 7.30 se concretará una nueva cita laboral colectiva, posiblemente en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, convocó a la reunión de ministros a pedido de Alberto Fernández. Hasta esta semana el gobernador de Tucumán (que está de licencia de ese puesto desde el 20 de septiembre de 2021) mantenía encuentros individuales con cada titular de las carteras de Gobierno y evitaba hacer declaraciones públicas.

Según informó el sitio ámbito.com, el Presidente le habría pedido a Manzur que "empiece a defender la gestión" ante la opinión pública, por lo que el jefe de Gabinete buscará "levantar el perfil" e intentará establecer una relación más fludida con la prensa acreditada en Casa Rosada.

Wado de Pedro y Manzur.jpg
Juan Manzur y Eduardo

Juan Manzur y Eduardo "Wado" de Pedro

El perfil bajo que mantuvo Manzur hasta esta semana no sumaba al "volumen político" que esperaba tener Alberto Fernández con su llegada al Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero.

Hasta hace algunos días la mayor parte de la información del titular de Jefatura de Gabinete llegaba a los medios de comunicación, y a la ciudadanía, a través de su perfil de Twitter o a través de canales de comunicación institucional, pero Juan Manzur comenzó acontestar preguntas de periodistas en Casa Rosada.

Embed

Dejá tu comentario