Massa le pidió al Gobierno que "suba" el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

Política

El diputado por el Frente Renovador reclamó cambios en el piso de ese tributo para "defender el poder de compra de los salarios".

"El mínimo no imponible debe ajustarse a la par de los aumentos salariales", señaló Sergio Massa y consideró "fundamental" que se modifique el mínimo no imponible, ya que "al igual que la inflación, repercute en el salario de la gente".

    "Así como escuchamos que se les pide un esfuerzo a los empresarios para ajustar la rentabilidad y se le pide a los trabajadores comprensión y equilibrio, nosotros consideramos que acá hay un tercer actor, también central, que es el Gobierno y que todos los meses le mete la mano en el bolsillo a los trabajadores con el Impuesto a las Ganancias. Por eso, pedimos que se suba el mínimo no imponible", sostuvo el líder del Frente Renovador.
    
          En ese sentido, remarcó que "tanto el mínimo no imponible como las distintas escalas se deben subir en forma proporcional a las paritarias y actualizar en forma semestral, porque sino lo que cada trabajador consiga de aumento va a perderlo en la ventanilla de la AFIP al mes siguiente", explicó.

    Por eso, pidió que "el Estado ceda en el Impuesto a las Ganancias para defender poder de compra de los salarios".     
         

Dejá tu comentario