Gobernador de Chubut exige prisión para Los Dragones por "sabotaje"

Política

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, dijo por Radio 10, que el accionar de Los Dragones excede la potesta gremial y "es una acción entre el sabotaje y el atentado para destruir el propio yacimiento".

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, dijo por Radio 10, que el accionar de los llamados "Dragones", grupo de trabajadores de la construcción que no responde a la línea oficial de la UOCRA "es una acción entre el sabotaje y el atentado, para destruir el alma del propio yacimiento".

Buzzi especificó que los destrozos de los manifestantes en el campo Cerro Dragón , de Pan American Energy, se enfocó en las "bombas que sacan agua, petróleo y gas" y son el centro de la operatividad de este establecimiento, la explotación de hidrocarburos más importante del país.

Para el gobernador chubutense hay graves delitos detrás de la protesta, al tratarse de "una acción de un grupo, premeditada, con planificación, para que impacte de la manera que se ha hecho".

También acusó al Poder Judicial por sus dilaciones para resolver la protesta sindical, que todavía impide el normal funcionamiento de Cerro Dragón . "Hay denuncias en la Justica, que tiene que aceptarlas, porque es su laburo", indicó Buzzi.

"Por un lado hay que destrabar el conflicto, pero también la función de la Justicia es poner bajo barrotes a los responsables materiales e intelectuales de esto. Ponerlos ‘en cana’. "Una cosa es un reclamo y otra cosa es un acto de destrucción", resumió el gobernador de Chubut.

Buzzi aclaró que este conflicto no restringirá la provisión del combustible en el país. "No afecta al mercado interno ni al abastecimiento, porque se trata de un crudo que se exporta", indicó.

A "Los Dragones" les siguen "Las Dragonas"

Un grupo de mujeres autodenominadas "Dragonas", integrado por familiares de los manifestantes de la UOCRA, se reunió con el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, para pedir por la seguridad de sus maridos en la toma del yacimiento en Cerro Dragón .

También aseguraron que el próximo paso será marchar hacia las instalaciones de Pan American Energy. Por su parte, Linares declaró que "apuesto a la paz".

Alejandra, mujer de uno de los integrantes del gremio los "Dragones", en comunicación con la emisora local Radiovisión, comentó que "hace meses que estamos en la lucha y no pasa nada" y que "estamos para acompañar a nuestros maridos porque el bienestar es para todos".

Por otra parte, las mujeres que se reunieron con Carlos Linares, viceintendente de la ciudad, afirmaron que "básicamente le pedimos seguridad para nuestros maridos, que no haya represión".

Dejá tu comentario