El Gobierno anunció la puesta en marcha del "voucher de salud"

Política

El Seguro Médico Municipal se implementa a través de una credencial digital. "El municipio se asegura de subsidiar la demanda y no la oferta, como promueve el presidente Javier Milei”, señalaron en a través de un comunicado.

El Gobierno lanzó oficialmente el sistema de vouchers de salud en un acto encabezado por el ministro Mario Russo, Karina Milei y Martín Menem, en la ciudad de San Nicolás.

Este lunes, los funcionarios recorrieron el Sanatorio San Nicolás, primer centro público-privado en implementar el denominado Seguro Médico Municipal, que brindará cobertura a 50.000 vecinos que no cuentan con obra social en dicha ciudad bonaerense.

Según explicaron, este Seguro Médico Municipal se implementará a través de una credencial digital que funcionará con un token, utilizando el DNI del usuario y el número de afiliado, lo que "permitirá un control de las atenciones para evitar fraudes”, según explicaron en un comunicado.

Con este sistema, el municipio de San Nicolás se hará cargo de pagar solo por aquellas prestaciones médicas que el vecino recibe y que se corresponden con la atención primaria de la salud: “Es decir, el municipio se asegura de subsidiar la demanda y no la oferta, como promueve el presidente Javier Milei”.

Del evento participaron también el intendente local Manuel Passaglia; la directora del sanatorio, Marisa Vico, y el director del Grupo Ocoño, Roberto Villavicencio.

Por el momento se desconoce cómo se aplicará a nivel nacional.

Voucher de salud: El comunicado oficial del Gobierno

comunicado voucher de salud

Vouchers educativos para colegios privados: prorrogan el plazo de inscripción

En medio del fuerte ajuste que el gobierno de Javier Milei está aplicando a la clase media, ahora resolvió extender el plazo de inscripción a los vouchers educativos al que pueden acceder aquellas familias que envíen a sus hijos a colegios privados.

Lo hizo por medio de la Resolución 151/2024 publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma del Secretario de Educación, Carlos Torrendell. Así, aquellas familias que todavía no hayan realizado el trámite para acceder al beneficio tendrán tiempo hasta el próximo 10 de mayo para inscribirse.

El Gobierno aludió a razones operativas para justificar la medida que apunta a un universo de casi 2 millones de niños de familias de clase media.

Embed

Dejá tu comentario