El Gobierno creó una nueva secretaría: qué función tendrá

Política

El Poder Ejecutivo modificó la Ley de Ministerios por decreto, el cual incluye un nuevo organigrama, y adecuaciones de rangos y jerarquías.

El Gobierno modificó la Ley de Ministerios y oficializó la creación de una nueva secretaría en el organigrama presidencial. Los cambios se llevaron a cabo a través del Decreto 301/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Javier Milei y miembros del Gabinete Nicolás Posse, Guillermo Francos, Diana Mondino, Luis Petri, Luis Caputo, Mariano Cúneo Libarona, Patricia Bullrich, Mario Russo y Sandra Pettovello.

Los principales cambios fueron calificados como “necesarios”. El decreto resalta que “la medida propuesta resulta impostergable para la gestión del gobierno” y que entrará en vigencia este mismo martes.

El Gobierno creó una nueva secretaría

A través del decreto, el Gobierno informó la necesidad de “incorporar la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo como Secretaría Presidencial y adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa”, Eduardo Serenellini.

Se detalla que “las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación serán atendidas por las siguientes Secretarías Presidenciales: General; Legal y Técnica; de Planeamiento Estratégico Normativo; de Prensa”.

Esto sustituye el artículo 9° de la Ley Nº 22.520 aclarando que “las Secretarías enunciadas precedentemente asistirán al Poder Ejecutivo Nacional en forma directa”.

A su vez, se indicó que “el Presidente de la Nación determinará las funciones específicas de cada Secretaría y organismo presidencial” y se detalló que “las personas a cargo de las Secretarías General y Legal y Técnica, dependientes de la Presidencia de la Nación, tendrán rango y jerarquía de Ministro”.

“Análoga asistencia prestarán las demás Secretarías y organismos que el Presidente de la Nación cree al efecto, sin perjuicio de sus facultades de modificación, transferencia o supresión de dichas Secretarías y organismos”, se agregó en el decreto.

El nuevo decreto de Javier Milei

ley de ministerios - decreto.pdf
Embed

Dejá tu comentario