El Gobierno le ofreció a las universidades una suba del presupuesto del 270%

Política

El Secretario de Educación, Carlos Torrendell, acercó la propuesta a las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El Gobierno recibió a las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y les ofreció un aumento del 270% del presupuesto educativo.

El encuentro, que se llevó adelante en el Palacio Pizzurno y fue encabezado por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, tuvo como objetivo retomar la agenda de trabajo conjunta en torno a la actualización del presupuesto universitario 2024.

En este contexto, se propuso crear una comisión que se encargue de elaborar el presupuesto 2025 y analizaron las medidas para profundizar la transparencia de los fondos universitarios y el cumplimiento de las rendiciones de los gastos.

Otro de los temas que se trataron en la reunión, fue la situación de los investigadores y centros de administración compartida con el CONICET, el Plan de Infraestructura Universitaria, las restricciones presupuestarias y la racionalización de los fondos otorgados por la Subsecretaría de Políticas Universitarias (SSPU).

Las autoridades universitarias quedaron en darle una respuesta sobre el ofrecimiento del Gobierno de aumentar el presupuesto actual en un 270%.

Embed

Dejá tu comentario