El Gobierno podría subsidiar salarios de empleados públicos contratados por empresas privadas
Evalúan instaurar un régimen de incentivos al sector privado para que contraten empleados que se encuentren en “disponibilidad” por la reducción de personal y gastos del Estado.
El Gobierno de Javier Milei analiza otorgar un subsidio por hasta 12 meses para las empresas privadas que contraten empleados públicos que pasen a “disponibilidad”. La medida sería parte del plan para racionalizar el gasto estatal desarrollado por el ministro de Desregulación y Modernización del Estado, Federico Sturzenegger.
La intención es que los empleados que se encuentren en planta permanente y se queden sin tareas, por la reestructuración y achicamiento, puedan insertarse en el sector privado formal.
En tanto, quienes no sea reubicados deberían recibir capacitación o desarrollar tareas para otro organismo durante 12 meses. Luego de ese período, si ese trabajador no encontró un puesto en el sector privado será despedido e indemnizado.
Sturzenegger explicó en declaraciones radiales: "Cuando se fusionan o cerrás organismos, ¿qué haces con la gente? Se le protege el salario durante 12 meses y después se le da una indemnización. Vamos a hacer un esquema para que en esos 12 meses el trabajador pueda ir a una empresa privada y le diga: 'Probame'. Y esa plata, esos 12 meses se la vamos a dar a la empresa. Si el trabajador quiere se la damos a él, pero si elige se la damos a la empresa".
Además, el ministro trabajaría en la eliminación o la reforma de unos 60 organismos públicos, que desaparecerán o se fusionarán con otras áreas.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario