Felipe Solá: "Queda claro que el gobierno saliente ayudó derrocar a un presidente constitucional"

Política

El ministro de Relaciones Exteriores confirmó que "el expresidente Macri envió a las Fuerzas Armadas de Bolivia material necesario para que estas reprimieran a los partidarios de Morales".

El canciller Felipe Solá usó las redes sociales para referirse al escándalo internacional que envuelve al expresidente Mauricio Macri, quien es acusado por el gobierno de Bolivia de haber colaborado con material bélico represivo al régimen encabezado por Jeanine Áñez.

"Un mes antes de dejar el gobierno, el expresidente Macri envió a las Fuerzas Armadas de Bolivia material necesario para que estas reprimieran a los partidarios de Morales", sostiene el funcionario en un hilo publicado hace minutos en Twitter.

El documento que prueba el envío fue hallado por el gobierno de Bolivia y la carta oficial "encontrada también en los archivos de la embajada argentina. No aparece en la Cancillería. ¿Le agradecen al embajador y el canciller no sabía nada? Imposible" asegura Solá.

Hace referencia así a las declaraciones del excanciller Jorge Faurie, quien horas después de que el escándalo tomara estado público, aseguró que "la Cancillería no tuvo ningún tipo de intervención de envío de material", y dijo no saber "si alguna autoridad argentina intervino en eso".

Finalmente, Solá asevera que "queda claro que mientras el gobierno saliente ayudó derrocar a un presidente constitucional, el gobierno que entraba salvó la vida de Evo Morales y contribuyó a restaurar la democracia en Bolivia".

https://twitter.com/felipe_sola/status/1413317666455044096

Dejá tu comentario