Causa Indalo: procesaron a Orly Terranova y otros acusados por asociación ilícita

Política

Están siendo investigados por asociación ilícita. La medida alcanza también a Gustavo Adrián Casir y Gerardo Molinaro, y llamaron a indagatoria a Rosner, Burgio y Dellatorre.

La Justicia procesó por asociación ilícita al empresario Orly Terranova, entre otros, en el marco de la causa iniciada por la propiedad del Grupo Indalo. La medida alcanza también a Gustavo Adrián Casir y Gerardo Molinaro.

El procesamiento incluye un embargo por $5.100 millones a Terranova, quien junto a Gustavo Rosner intentaron quedarse con todo el Grupo Indalo, y hasta llegaron a informar que se habían hecho cargo de las operaciones bajo el nombre de Grupo Ceibo.

Orly Terranova.jpg

La causa se inició por la denuncia de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, accionistas del Grupo Indalo, por haber sido perjudicado su patrimonio en el marco de la avanzada del gobierno que encabezó Mauricio Macri contra ellos.

López y De Sousa fueron detenidos y encarcelados como parte de una estrategia de persecución a opositores y empresarios que no se alinearon con el gobierno de Macri. Finalmente, la Justicia determinó la falsedad de las acusaciones y los absolvió.

Orly Terranova

Pero durante su encarcelamiento, existieron maniobras para asfixiar económicamente al Grupo Indalo y despojarlo de sus activos, principalmente de la empresa Oil Combustibles.

Dejá tu comentario