Comunicado de Presidencia sobre la salida de Guillermo Ferraro: "Razones personales"
La Oficina del Presidente informó que el ministro de Infraestructura presentará su renuncia y ratificó la absorción que hará Economía sobre Infraestructura.
La Oficina del Presidente Javier Milei informó este sábado que el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, presentará su renuncia por “razones personales”.
Además, la Oficina del Presidente confirmó que el Ministerio de Infraestructura será absorbido por el de Economía, a cargo de Luis Caputo.
Asimismo, sostuvo que esa medida "generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno Nacional", y "permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis".
"De esta manera, se retomará la disposición de 8 ministerios que el Presidente Javier Milei había planeado durante la campaña electoral", remarcó el comunicado oficial.
El texto señaló que "en los próximos días, el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro presentará su renuncia por razones personales".
Anoche, el ministro de Economía, Luis Caputo, había confirmado en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno que se hará cargo del Ministerio de Infraestructura.
"Yo voy a asumir el área de Infraestructura", dijo Caputo en la conferencia en la que anunció el retiro del capítulo fiscal de la ley "Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos".
La canciller Diana Mondino, por su parte, había expresado ayer a la mañana que algún cambio de Gabinete obedecía a una "reducción de costos" y que Caputo tendrá "más actividad y más responsabilidad" en sus funciones.
Al retirarse de un acto en el Museo del Holocausto en conmemoración a las víctimas del nazismo, Mondino negó en rueda de prensa que exista una crisis en el Gabinete y argumentó que el Gobierno necesita "coordinación" para que "la famosa frase 'no hay plata' quede bien clara en todos los casos".
Según versiones que trascendieron durante la pasada semana el presidente Javier Milei decidió echar al ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro debido a las reiteradas filtraciones de sus declaraciones privadas que, según alega el jefe de Estado, habría realizado en las últimas semanas. Sin embargo, la historia detrás de la renuncia tiene otros matices.
Las Más Leídas







Dejá tu comentario