El desesperado pedido de un trabajador despedido por Hernán Lombardi

Política

El ex funcionario decidió cerrar el servicio hotelero de "Torres de Manantiales" en Mar del Plata para solo ofrecer alquileres temporarios.

Hernán Lombardi decidió realizar una reestructuración del famoso complejo hotelero Torres de Manantiales, ubicado en la ciudad de Mar del Plata, y ofrecer retiros voluntarios a los trabajadores del lugar. El lunes desde la gerencia se informó a los empleados que se iba a poner fin al servicio hotelero para transformarlo en torres de departamentos para alquilar por temporada.

hernan lombardi

“Fue una sorpresa para todos los trabajadores del establecimiento. Estábamos pensando en lo que se venía, en las buenas expectativas que se tenía con respecto a la temporada... Pero esta noticia cayó como un baladazo de agua fría”, expuso Pablo Santín, delegado gremio gastronómico y trabajador de Torres de Manantiales.

Según indicó, el día lunes les notificaron que la empresa iba a hacer “una reestructuración completa” y “un cambio de sistemática en la actividad” que va a ejercer el complejo.

Al día de hoy, en el contexto de la pandemia de coronavirus, Torres de Manantiales se encuentra cerrada al turismo y los departamentos se alquilan por 24 meses: “Esa reestructuración que plantean contempla una planta de 20 trabajadores. Hoy Manantiales tiene 70 y 85 empleados efectivos. En temporada llegamos a ser 230. Quedan muchos trabajadores afuera, la atención al turismo, el servicio gastronómico, de creación”, detalló Santín.

torres de manantiales

A raíz del cambio de actividad, desde ayer se comenzó a citar a los trabajadores para ofrecerles retiros voluntarios, algo que consideran "una frase maquillada": "Es una especie de indemnización que no es tal, porque si fuera, se respetaría lo que indica el Decreto Nacional que debe ser al 200%. Nos ofrecen números equivalentes al 100% de una indemnización”, indicó Santín a C5N.

Según informó, Hernán Lombardi no se hizo presente en el lugar pero sí una empoderada de la empresa y el gerente: “Siempre es más fácil cortar por el hilo más delgado que son los trabajadores, los que hace muchísimos años le ponemos la camiseta a la empresa. Se ve que ahora encontraron una cuestión económica más sencilla que es alquilar por 24 meses y no tener más responsabilidades con el personal”, consideró el trabajador.

Dejá tu comentario