Hernán Lombardi, enojado por las fotos de Loan Danilo Peña en Diputados

Política

El bloque de Unión por la Patria y otras bancadas mostraron la cara de Loan Danilo Peña, que desapareció hace dos semanas en Corrientes.

El diputado nacional del PRO Hernán Lombardi criticó este jueves la iniciativa de la oposición de colgar en las bancas carteles con la cara de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que desapareció hace dos semanas en Corrientes.

"Me cuesta pensar algo más miserable que la utilización del dolor y la conmoción que sentimos por Loan que hace el kirchnerismo. Las fotos en las bancas hablan del oportunismo y no de su preocupación por la búsqueda de justicia", escribió Hernán Lombardi en su perfil de X al ver la cara del nene correntino en los escaños opositores.

lombardi contra kirchnerismo por loan.mp4

"Mezquindad y aprovechamiento político en la utilización por parte del kirchnerismo del dolor y la preocupación por Loan", agregó luego, también en X, al compartir un video en el que le contestó a Germán Martínez, de Unión por la Patria.

Minutos antes de que comenzara el debate concreto de la Ley Bases, el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, tomó la palabra para rebatir al diputado del PRO, y aclararle que la iniciativa de colgar los carteles por Loan Danilo Peña se decidió "con toda la buena leche y con el deseo sincero de que pueda ser encontrado".

"Nada más alejado de la realidad. No queremos que ese tema sea una cuestión de utilización política. Lo vinimos a hacer con toda la buena leche y con el deseo sincero de que pueda ser encontrado y que podamos tener nuevamente a Loan entre nosotros, y agradecemos a los diputados de otros bloques políticos que entendieron la buena leche y pusieren el cartel. A los que no lo colgaron y quieren ayudar, viene muy ben porque favorece a la búsqueda", completó Martínez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/herlombardi/status/1806381667809931673&partner=&hide_thread=false

Habiendo sido aludido, Hernán Lombardi remarcó: "estas cosas requieren grandeza. El bloque kirchnerista no ha demostrado grandeza. Todos hubiéramos estado de acuerdo (con poner el cartel). Lo habríamos puesto pero mientras tanto podrían guardarse los 'cartelitos'. Así que es una cuestión de mezquindad y aprovechamiento político. No trate de disimularlo", le contestó al diputado de Unión por la Patria.

Loan Danilo Peña, de cinco años, fue visto por última vez el 13 de junio pasado, cuando salió al monte a buscar naranjas con su tío y una pareja de amigos del hombre, que están detenidos por su desaparición.

La investigación judicial pasó al ámbito Federal por considerarse que hay elementos para suponer que el nene fue víctima de una red de trata de personas en la que estarían involucrados hasta una exfuncionaria municipal de Goya, en Corrientes, y su marido, un excapitán de la Armada.

Dejá tu comentario