Mano derecha de Hernán Lombardi en Telam, investigado por la Justicia, reclama indemnización millonaria

Política

El responsable de echar a más de 350 personas en Télam por pedido de Hernán Lombardi le hizo juicio al Estado porque se considera despedido.

La mano derecha de Hernán Lombardi, Carlos Rosendo Villoldo, ejecutor de las políticas de ajuste macrista en medios estatales, le inició un juicio al Estado pese a que ocupó un cargo de funcionario, en el que figuraba como "gerente".

"Que vengo a interponer formal demanda contra Télam Sociedad del Estado, por la suma de $4.097.313,31", reclama Villoldo, quien asegura que era "Gerente de Relaciones Laborales y Logísitica", puesto por Mauricio Macri en la Agencia Télam en el año 2016.

Disfrazado como gerente, Villoldo era uno de los más de 50 funcionarios con sueldos gerenciales millonarios que el macrismo nombró en Télam.

image.png

Villoldo, quien asegura en la intimidad no sentirse tranquilo a la hora de caminar por la calle, fue el brazo ejecutor de los despidos macristas en el Estado.

En el caso de Télam firmó los 357 despidos que mandó Lombardi, más allá de que fueron arreglados con jefes de áreas y algunos delegados sindicales, según se comentó en los pasillos del CCK, como el abogado Mariano Suárez, hoy en el Enacom, y el periodista Ariel Bargach, quien fue denunciado por acoso laboral y suspendido de la Universidad de Lomas por denuncias de mujeres.

Revelan que a Villoldo lo investiga la Justicia

image.png
Carlos Villoldo

Carlos Villoldo

A Villoldo y otros los funcionarios de Lombardi en la empresa estatal se los investiga por la tramitación y adjudicación de contrataciones llevadas a cabo en el ámbito de la Agencia de Noticias Telam Sociedad del Estado, que tuvieron como fin la prestación del servicio de Comedor en esa compañía.

Según la denuncia, a la que tuvo acceso Minutouno.com, en la concesión de tales trámites se habrían soslayado determinados recaudos legales, vinculados a las modalidades de contrataciones, exigidos por el Reglamento de Compras y Contrataciones de Telam S.E., pudiendo comprometer a través de ello al erario público en beneficio de las firmas que resultaron adjudicatarias.

Aquellas posibles irregularidades se habrían detectado la contratación del servicio de comedor a un tercero monotributista, durante el período que comprende desde el mes de noviembre de 2016 hasta el mes de octubre de 2018.

Las "irregularidades", según afirmaron fuentes de la empresa estatal, ascienden a más de 3 millones de pesos de entonces, unos 170.000 dólares

La causa se tramita en el Juzgado Penal Federal N°4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, quien la semana que viene le tomará declaración a Villoldo.

Dejá tu comentario