Axel Kicillof defendió el control de precios y apuntó contra Rodríguez Larreta: "¿Está en contra de que la gente coma más?"

Política

El gobernador bonaerense respaldó la medida tomada por el Gobierno nacional y se refirió a la postura que tomó la oposición: "deberían ser menos electoralistas y oportunistas".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó la decisión del Gobierno nacional de congelar por 90 días los precios de 1.432 productos de la canasta básica y destacó la necesidad de "cuidar el bolsillo de la gente".

El miércoles el Gobierno publicó la Resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero próximo los precios de los principales productos de consumo masivo.

En ese sentido, el mandatario bonaerense reflexionó que en el marco de la salida de la pandemia "cuando la economía crece rápidamente, porque la demanda y el consumo estaban interrumpidos por los cierres generados por el cuidado de la salud, hay que mirar con mucho cuidado el tema de los precios".

"El año pasado, por la pandemia, la economía mundial cayó a pique y la economía argentina cayó casi 10 puntos. Es una de las caídas más grandes de que se tenga memoria", explicó el economista en declaraciones radiales, y recordó: "veníamos del macrismo, nosotros paramos los tarifazos, empezamos a recuperar salario y llegó la pandemia".

Y remarcó: "el peor de los desenlaces es que la gente vuelva a consumir porque vuelve a la calle y los precios se vayan al demonio porque no hay oferta".

"Me parece muy bien que se tomen cartas en el asunto para que nadie se haga el piola", dijo Kicillof, y señaló que "los salarios están medio en un empate con los precios, las tarifas, la tasa de interés y el dólar están estables, no hay justificativo para el aumento de los precios con estos costos".

Al referirse a los empresarios, el mandatario planteó que “están con una rentabilidad alta" y opinó que “está bien que ganen, no que roben”.

Kicillof rememoró que el programa Precios Cuidados "funcionó muy bien", y apuntó: "Escuché a los macristas decir que estas medidas no sirven, pero ellos lo mantuvieron durante todo su gobierno. Este ordenamiento de precios no les afecta la rentabilidad y nadie va a quebrar".

En este contexto, al ser consultado sobre las críticas a la medida formuladas por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien subrayó que "esto termina en desabastecimiento", Kicillof respondió: "Deberían ser menos electoralistas y oportunistas".

"El PRO, Juntos, como se llamen, no quieren cuidar los ingresos de los sectores populares. Se oponen al control de precios para ver si sacan provecho político. ¿Contra qué está Larreta, contra que la gente coma más?", se preguntó.

"La pandemia generó dolor y pérdidas, enfermedad y muerte, pero no generó amnesia en la sociedad. Nadie se olvida de lo que pasó en los años del macrismo y Larreta fue parte fundamental del Gobierno de Macri", evaluó.

Después, expuso que "la sociedad está golpeada", por lo que se necesita "que el gobierno cuide el bolsillo de la gente".

Embed

Dejá tu comentario