Horacio Rodríguez Larreta encabezó una reunión de urgencia de la mesa nacional del PRO

Política

En el marco de la feroz interna que transita el frente opositor, el precandidato presidencial convocó para este martes a un encuentro virtual.

Se reavivó esta semana la interna de Juntos por el Cambio tras la intención de incorporar a Juan Schiaretti, y en medio de tensiones y críticas, el precandidato presidencial Horario Rodríguez Larreta convocó este martes a una reunión de la mesa nacional del PRO.

El encuentro virtual se desarrolló con representantes del PRO de cara provincia, en donde además del jefe de Gobierno porteño estuvo el titular del partido a nivel nacional, el diputado Federico Angelini (quien presidente por el pedido de licencia de Patricia Bullrich).

De acuerdo con ámbito.com, la reunión buscó atenuar las disidencias que se dieron principalmente en el discurso público -tanto en entrevistas como en redes sociales- de los dirigentes del espacio.

Finalizado el encuentro se conoció que durante el Consejo, le recomendaron a Angelini la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio.

Las críticas de Mauricio Macri a Horacio Rodríguez Larreta

El ex presidente Mauricio Macri al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez, por querer sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio.

"Me entristece toda esta discusión y creo que no es oportuna. Nunca he creído en las decisiones improvisadas, menos superficiales o fuera de tiempo: faltan ocho días para el cierre de alianzas", sostuvo Macri en declaraciones radiales.

El ex mandatario continuó: "No entiendo por qué tanta improvisación y superficialidad. En qué momento se hizo un debate interno, amplio, respetuoso para analizar pros y contras de esto, sobre todo a la luz del proceso electoral cordobés".

No se le puede faltar el respeto así a los candidatos y ciudadanos cordobeses. Los que proponen esto de esta manera no entienden y no conocen a los cordobeses", lanzó, en alusión al jefe de Gobierno porteño, principal impulsor de la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio.

Embed

Dejá tu comentario