Multitudinaria concurrencia al acto del precandidato que puede hacer perder al Pro en la Ciudad

Política

Para sorpresa de muchos en Juntos por el Cambio, el acto de Javier Milei sumó miles de jóvenes que llegaron a Palermo con sus banderas amarillas.

Bajo el lema "Ellos contra Nosotros", Javier Milei lanzó públicamente su precandidatura a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en un multitudinario acto que se llevó a cabo este sábado en la Plaza Holanda de Palermo.

Casi sin respetar ningún protocolo sanitario, miles de jóvenes libertarios se dieron cita en la convocatoria que tuvo una fuerte impronta antipolítica, que el propio economista definió: "Hay que derrumbar el modelo defendido por la casta política".

Una "casta" que, según dijo, "lo único que ha generado es transformar el país más rico del mundo en uno de los países mas pobres del mundo", por lo cual ratificó su compromiso de "sacar a los políticos con patadas en el culo".

“Les pido que nos acompañen en esta revolución moral, para ir a una sociedad que quiera vivir con el fruto de su trabajo. Primero estamos los que nos rompemos el orto laburando, no la casta política. No es una tarea fácil, pero yo no vine acá a guiar corderos, yo vine acá a despertar leones”, concluyó.

En el lugar pudieron verse banderas libertarias pero también de color amarillo, lo que da una idea de que parte de la juventud que supo acompañar a Mauricio Macri en el 2015 cambió de bando y ahora, ante el fracaso de la gestión macrista, apuesta a una política más radicalizada.

En ese marco, las repercusiones mediáticas obtenidas por el economista ultraliberal y la envergadura del acto parecen poner en jaque el futuro electoral de la alianza porteña que lleva como precandidata a María Eugenia Vidal y tiene a Horacio Rodríguez Larreta como principal promotor.

En efecto, los votos de Milei eran votos del macrismo que iban al propio Macri y hubieran ido ahora, de haber sido candidata por la Ciudad, a Patricia Bullrich y al sector más duro de Juntos por el Cambio que terminó desplazado por el "aparato" del jefe de Gobierno.

Con su precandidatura, el mediático economista podría ganar una importante tajada del electorado porteño que, a priori, no le alcanzaría para superar a Vidal y compañía, pero sí para restarle electores y poner en riesgo una eventual victoria del Pro sobre el Frente de Todos, espacio al que Milei no le resta un solo voto.

Dejá tu comentario