Horacio Rodríguez Larreta respaldó a Marcelo D'Alessandro: "Confío"

Política

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó sobre la licencia que se tomó su ministro de Justicia y Seguridad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó este miércoles que "confía" en el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, y que valora su "decisión de tomar una licencia" mientras "pone a disposición" información sobre presuntos chats que lo vinculan a un funcionario de la Corte Suprema, jueces federales y directivos del Grupo Clarín.

"Yo confío en Marcelo D'Alessandro y valoro y apoyo el trabajo que viene haciendo al frente del Ministerio. Y valoro también su decisión de tomar una licencia mientras pone a disposición toda la información para desenmascarar esta operación del kirchnerismo", publicó Horacio Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

Para Horacio Rodríguez Larreta, la filtración de los supuestos chats en los que D'Alessandro conversa con Silvio Robles, colaborador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y con el empresario Marcelo Violante, quien tenía a cargo el sistema de acarreo de la Ciudad, se enmarcan en una "operación del kirchnerismo".

"Recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal para atacar, perseguir y desprestigiar, intentando distraer la atención de los temas importantes y buscando generar la sensación de que somos todos lo mismo", explicó Horacio Rodríguez Larreta.

Además de los chats con el colaborador de Rosatti y el empresario Violante, D'Alessandro también está implicado en conversaciones con jueces federales, el fiscal general porteño Juan Bautista Mahiques y directivos del Grupo Clarín para acordar una estrategia de encubrimiento por un viaje realizado a la residencia del empresario británico Joe Lewis en Lago Escondido, Bariloche.

"Hubo un hackeo, un robo de una línea telefónica, y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad. Esto es inaceptable, ilegal y violatorio de todos los principios que nos hacen una república democrática", argumentó el alcalde porteño sobre la difusión de las conversaciones.

Sobre el reemplazo del ministro, Horacio Rodríguez Larreta ratificó que "mientras dure su licencia" será el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien asumirá la cartera de Justicia y Seguridad.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1610384325110816776

Marcelo D'Alessandro se toma licencia

Previo al mensaje emitido por el jefe de Gobierno, fue el propio D'Alessandro quien anunció en una conferencia de prensa su período de licencia, sin confirmar la duración.

"Necesito tomarme una licencia temporaria, ordenar mis cosas familiares, preparar la defensa para demostrar la falsedad de las operaciones infames a las que pretenden someternos", dijo D'Alessandro.

La defensa de Horacio Rodríguez Larreta a Marcelo D'Alessandro

En vivo | En la Ciudad las escuelas están abiertas en verano.

El momento en que Marcelo D'Alessandro anunció que se toma licencia

[EN VIVO] Conocé el Mapa del Delito de la Ciudad del año 2022.
Embed

Dejá tu comentario