Rodríguez Larreta insistió con que en las escuelas porteñas no aumentaron los contagios

Política

Lo hizo durante la presentación de un programa de apoyo económico a la primera infancia.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió con que en las escuelas porteñas no aumentaron los contagios. Entre marzo y abril, cuando la situación sanitaria nos obligó a más restricciones a la circulación y se generó un debate alrededor del tema, nosotros siempre defendimos la presencialidad porque, como siempre dije, lo último que hay que cerrar son las escuelas", dijo.

"La pandemia fue un golpe enorme para todos, pero sin duda los chicos fueron de los más afectados. Pasaron muchos meses en casa, sin ver a sus amigos ni disfrutar del aire libre. Esto afectó mucho a su desarrollo y su bienestar emocional", señaló Larreta en el marco de la presentación del programa de Apoyo Económico a la Primera Infancia.

En ese sentido el jefe de Gobierno porteño manifestó que: "Desde el principio asumimos el compromiso de trabajar junto a las familias, los docentes, los especialistas en niñez y distintas organizaciones para que los chicos tengan la mayor presencialidad posible en cada momento de la situación sanitaria".

Sobre el regreso a las clases presenciales, Larreta confirmó que va a ser gradual y por etapas. "Mañana ya vuelven a clases los estudiantes de 4º y 5º año de la secundaria y de 5º y 6º año de escuelas técnicas, y en las próximas semanas se va a ir sumando el resto".

"Empezamos por ellos porque son los que más tiempo pasaron afuera de la escuela y porque pronto van a insertarse en el mundo adulto. La experiencia nos mostró que no es lo mismo transitar esta etapa con clases virtuales que en la escuela, en compañía de sus docentes y compañeros".

Además precisó que la tercera edición del programa Apoyo Económico a la Primera Infancia tendrá una inversión de 53 millones de pesos para bonificar, total o parcialmente, la cuota mensual en 125 jardines maternales privados que no reciben asistencia gubernamental.

"La educación es una oportunidad para reducir desigualdades, luchar por los sueños y construir futuro. Es un motor de progreso. Siempre vamos a hacer el máximo esfuerzo para que los chicos estén en las aulas formándose para ser personas libres, críticas y con capacidad de elegir", concluyó.

Embed

Dejá tu comentario