Horacio Rodríguez Larreta se reunió con Luis Lacalle Pou en Montevideo

Política

"Argentina tiene que conformar una coalición lo más amplia posible", expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de su encuentro con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

El jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, aseguró este miércoles que la Argentina "tiene que conformar una coalición lo más amplia posible" de cara a las próximas elecciones, durante una reunión que mantuvo en Montevideo con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

"Para llevar adelante las transformaciones profundas que el país necesita, la Argentina tiene que conformar una coalición lo más amplia posible a partir de 2023", aseguró Horacio Rodríguez Larreta tras dialogar con Luis Lacalle Pou sobre la experiencia de la Coalición Multicolor que ganó las elecciones en Uruguay en 2019, según informó en un comunicado. También elogió el plan uruguayo denominado "Compromiso por el País", que implementó el Gobierno del hijo del expresidente oriental Luis Alberto Lacalle, por incluir "el impulso al crecimiento, desarrollo productivo y mejora de la competitividad, la apertura de mercados".

El encuentro entre Horacio Rodríguez Larreta y Luis Lacalle Pou se realizó en la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes, donde ambos conversaron sobre "el futuro" de Argentina y Uruguay y la necesidad de "relanzar el Mercosur".

Luis Lacalle Pou Horacio Rodríguez Larreta.jpeg

"Coincidimos en la necesidad de trabajar para actualizar y relanzar el Mercosur y convertirlo en un bloque comercial dinámico, moderno e integrado al mundo que genere oportunidades de desarrollo para la región", precisó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, consideró que "como parte de la estrategia de desarrollo" Argentina "necesita aumentar las exportaciones", y solicitó "trabajar para que entre en vigencia" el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

En materia de turismo, Horacio Rodríguez Larreta y Lacalle Pou coincidieron en que "es clave promover de forma conjunta el turismo internacional en la región", ya que los principales visitantes internacionales de Buenos Aires provienen de Uruguay y Brasil, se detalló.

A la vez, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que "es posible" impulsar "un hub (dispositivo de red) mundial de conocimiento en la región", con la intención de buscar las diversas políticas "de atracción de talento" que se intentan impulsar desde Buenos Aires.

Durante el viaje, el funcionario argentino estuvo acompañado por el secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno porteño, Fernando Straface, como parte de una misión oficial a Uruguay que incluyó intercambios en materia de turismo, cultura, economía del conocimiento y atracción de talento, se precisó en el comunicado.

Embed

Dejá tu comentario