Ante la Cámara de Casación, piden apartar al juez Bonadio de la causa Hotesur

Política

Lo hizo la defensa de Romina Mercado, sobrina de la presidenta Cristina Kirchner. Considera que el juez "se ha colocado en una posición de víctima". La fiscal también coincidió en que el magistrado debe ser apartado.

La defensa de Romina Mercado, sobrina de la presidenta Cristina Kirchner pidió este lunes a la Cámara de casación penal que se aparte al juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur.

"Lo que mas me preocupa es que el juez Bonadio se ha colocado en una posicion de victima", dijo el abogado Carlos Beraldi, al fundamentar el pedido de recusación contra Bonadio por supuesto temor de parcialidad del magistrado.

Por su parte, la fiscal Gabriela Baigún, también coincidió en que Bonadío debe ser apartado, debido a las sospechas de parcialidad y porque además se trata de una causa de "gravedad institucional".

La fiscal sostuvo que si el juez continuara al frente del caso, los actos podrían ser declarados nulos en algún momento de la investigación, y además coincidió con la defensa de Mercado en que puede haber una "sospecha razonable" de parcialidad del magistrado.

El defensor de Mercado hizo referencia a su preocupación sobre la posición de víctima en que se puso el juez en el marco de esta investigación.

"Lo que mas me preocupa es que el juez Bonadio se ha colocado en una posición de victima", dijo el abogado Beraldi, al fundamentar el pedido de recusación contra Bonadio.

Ahora la sala I de Casación integrada por los jueces Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Luis María Cabral, tendrá un plazo de cinco días hábiles para resolver si aparta al juez Bonadío del proceso.

Anteriormente, en un fallo dividido, la Cámara Federal había rechazado el apartamiento del juez que había hecho la defensa de una de las imputadas, en caso por irregularidades de la empresa Hotesur, de la familia presidencial.

Temas

Dejá tu comentario