La oposición porteña busca eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito en la Ciudad

Política

El denominado "Frente anti grúas" va ahora por el impuesto que creó Rodríguez Larreta para recaudar en Ciudad mientras reclama la baja de impuestos en el resto del país.

Los bloques opositores de la Legislatura porteña convocaron a una sesión especial para eliminar el impuesto que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aplica sobre el uso de las tarjetas de crédito de bancos de la ciudad de Buenos Aires.

Hicieron la convocatoria el Frente de Todos (FdT), el Frente de Izquierda (FIT), La Libertad Avanza (LLA) y Consenso Federal (CF).

Esos mismos bloques conformaron el mes pasado el "Frente Anti Grúas" para dejar sin efecto las concesiones de acarreo de vehículos que consideraban ilegales, servicio del cual se hará cargo el Gobierno porteño a partir de este sábado.

legislatura cporteña ciudad

"Una vez más, el 'Frente Anti Grúas' busca bajar la presión tributaria en CABA y ahora va por el impuesto a las tarjetas", aseguraron en un comunicado del FdT.

En el temario de la sesión especial, programada para el 13 de octubre a las 10, se incluyeron cinco proyectos que proponen derogar el impuesto de sellos sobre los resúmenes de las tarjetas de crédito, autoría de los siguientes diputados: Juan Manual Valdés (FdT), Amanda Martín (FIT), Gabriel Solano (FIT), Rebeca Fleitas (LLA) y Eugenio Casielles (CF).

Este tributo es del 1,2% del consumo realizado con las tarjetas de los bancos de la ciudad de Buenos Aires y es implementado por el gobierno local desde el año pasado.

"La semana pasada los hemos escuchado decir en la Cámara de Diputados que están en contra del impuesto a los ingresos brutos, mientras el distrito que ellos gobiernan cobra la alícuota más cara del país", dijo Valdés.

Y continuó: "Desde 2007 que el PRO gobierna la ciudad de Buenos Aires se ha incrementado un 53% la presión tributaria de los porteños y el principal destino de los fondos ha sido en Publicidad y Propaganda".

larreta

El frente opositor envió el pedido de sesión especial a Emmanuel Ferrario, vicepresidente de la Legislatura e integrante del bloque oficialista Vamos Juntos.

La nota supera las 20 firmas necesarias para que Ferrario deba convocar a la sesión, ya que el FdT tiene 19 diputados; la Izquierda, tres; los libertarios, cinco y Consenso Federal es un monobloque.

De esta manera, hay 28 legisladores que proponen eliminar el impuesto, de un total de 60 bancas que hay en la Legislatura porteña.

Sin embargo, el quórum necesario para realizar una sesión es de 31 diputados.

"Las dudas apuntan al bloque de Republicanos Unidos de Roberto García Moritán y otros integrantes del oficialismo molestos con la política recaudatoria de Horacio Rodríguez Larreta", afirmaron desde el FdT en el comunicado.

Embed

Dejá tu comentario