Mauricio Macri reapareció para disparar contra el INCAA: "Esto no es serio"

Política

El expresidente Mauricio Macri reapareció este jueves para criticar a la administración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El expresidente Mauricio Macri reapareció este jueves para criticar a la administración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y decir que "no es serio" el funcionamiento del ente autárquico que generó 241 títulos locales sólo en 2023.

"Esto no es promover el cine argentino. Esto no es serio", disparó Macri desde su cuenta de X, donde adjuntó un artículo periodístico sobre el estado de las finanzas del INCAA, la cantidad de estrenos de películas de producción local que hubo en 2023 y el resultado en las taquillas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mauriciomacri/status/1750574763003539924&partner=&hide_thread=false

De acuerdo con el texto adjuntado, el INCAA gastó más del 50% de su presupuesto en mantener en funcionamiento sus salas (que son las que exhiben producciones locales y de cine independiente, entre otras), y en pagarle a su personal y a los equipos técnicos.

Pero la norma vigente estipula que el ente no puede destinar más de la mitad de su presupuesto en esos gastos, y la llamada Ley Ómnibus llevaría esa proporción a un 20%, lo que pondría el peligro el funcionamiento del INCAA.

Además, el oficialismo planteaba cerrar el Fondo Nacional de las Artes y una reducción de los subsidios al cine que son entregados a través del Fondo de Fomento Cinematográfico.

Ante las críticas del sector "se rediseñó el capítulo de Cultura, protegiendo los recursos del sector, pero preservando el objetivo de que los gastos administrativos no sean una carga excesiva", informaron fuentes oficiales.

Pero nada de eso parece importarle a Mauricio Macri, ávido consumidor de Netflix a la hora del vermú.

Embed

Dejá tu comentario