Denuncia penal por las amenazas de muerte a Cristina Kirchner

Política

Un video muestra a un hombre con un megáfono que amedrenta a la vicepresidenta. Policía de la Ciudad no reacciona e incluso saluda con afecto al sujeto.

El Instituto Patria presentó hoy una denuncia penal por la posible comisión de los delitos de "intimidación y amenazas de muerte" en "perjuicio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner", daños " a la propiedad" e "incumplimiento de los deberes de los funcionarios", a raíz de unos hechos registrados ayer frente a su sede en la ciudad de Buenos Aires.

La denuncia, presentada por el abogado apoderado del Instituto Patria, Fernando Castiglioni, sostuvo que el jueves 21 de julio pasado, a las 18, "un grupo de 10 personas irrumpió en la vereda de la calle Rodríguez Peña 80, donde funciona el Instituto Patria, comenzando a proferir violentas amenazas de muerte e intimidaciones en perjuicio de la vicepresidenta y de todos los integrantes de la institución".

La denuncia fue acompañada por un link realizado en la cuenta de Twitter del diario El Argentino, en el que se adjuntaron fotos, videos y textos en los cuales "se aprecia de forma clara y precisa como un hombre de aproximadamente 60 años, canoso y de anteojos, vestido con un piloto blanco, pantalón marrón y zapatillas azules, comienza megáfono en mano con graves epítetos y amenazas de muerte".

https://twitter.com/ElArgentinoOk/status/1550265215316639747

En otro tramo de la denuncia, el abogado advirtió que a la gravedad de las intimidaciones se le sumó "la actitud pasiva de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que se aprecia en el video acompañado, que permite que las personas que se encuentran en el lugar arrojen basura, pinten paredes y cuelguen carteles con todo tipo de carteles amenazantes".

Ayer, manifestantes que se identificaron como "autoconvocados" lanzaron basura y patearon las puertas de la sede del Instituto Patria mientras uno de ellos amenazaba de muerte en "la horca" a la vicepresidenta a través de un megáfono, frente a cuatro efectivos de la Policía de la Ciudad que observaban lo que sucedía, sin intervenir.

denuncia instituto patria cristina.pdf

Dejá tu comentario