Capitanich: "El proyecto de 'Argentina Digital' garantiza la igualdad de condiciones"

Política

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Jorge Capitanich, salió este jueves al cruce de las críticas al proyecto de Ley de Telecomunicaciones que el gobierno nacional presentó ayer horas antes de girarlo para su tratamiento en el Congreso nacional.

"El Grupo Clarín cree que las leyes del Ejecutivo se hacen siempre pensando en ellos, en ir en contra de sus intereses" aseguró en su habitual contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada el ministro coordinador y advirtió que "la Presidenta no gobierna pensando en el Grupo Clarín, lo hace pensando en el conjunto de todos los argentinos".

"Ellos deben creer que están en el centro del universo y que todo se hace pensando en ellos" siguió y atribuyó las críticas al proyecto de ley de Telecomunicaciones al intento del multimedios por "fortalecer constantemente su posición monopólica, lo hicieron en connivencia con la dictadura militar al quedarse con Papel Prensa".

"La iniciativa apunta a garantizar la accesibilidad del servicio en igualdad de condiciones en todo el país"

Acusó al grupo de haber utilizado "el fútbol como medio de extorsión para liquidar a la competencia. Se apropiaron de canales y de radios y ganaron más capacidad de presión mediática" y advirtió que "lo que quieren es convertirse en un gobierno fáctico sin importar cuál es la voluntad popular".

Capitanich detalló además que la iniciativa apunta "a garantizar la accesibilidad del servicio en igualdad de condiciones en todo el país" porque "si el Estado no regula hay asimetría en las inversiones que realizan las empresas en distintas partes del país" generando desigualdades en la prestación de servicios. "Invierten mucho en la Capital y poco o nada en el interior" disparó.

"Ahora las telecomunicaciones pasarán a ser un servicio público en condiciones de competencia" siguió y detalló que, entre otras cosas, se elimina "en términos de tarifa el servicio de larga distancia".

"Lo medular de la ley es que las telecomunicaciones pasarán a ser un servicio público en competencia"

También explicó que se apunta a optimizar el uso de la red: "El principio esencial de la ley pasará a ser la neutralidad de la red para maximizar la difusión de los contenidos". En este sentido destacó que las cooperativas por ejemplo se verán beneficiadas por la posibilidad de utilizar en igualdad de condiciones la red ya instalada.

Y concluyó: "Lo medular de esta ley es que las telecomunicaciones pasarán a ser un servicio público en competencia. Es una iniciativa clave".
Embed

Dejá tu comentario