Isabel Díaz Ayuso elogió a Javier Milei: "En el mapa de nuevo"

Política

La presidenta de la Comunidad de Madrid y una de las principales caras de la oposición que confronta con el gobierno del PSOE resaltó la figura del mandatario argentino.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, resaltó la figura de Javier Milei al afirmar que es “un honor” su visita y asegurar que desde su asunción, logró que Argentina “se ponga en el mapa de nuevo”.

Milei recibirá por parte de Díaz Ayuso la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, descrita como ''una distinción internacional reservada para algunos líderes, como por ejemplo el actual presidente de Ecuador, o Zelensky, o el presidente venezolano Juan Guaidó''.

“En definitiva, los líderes internacionales que han visitado la comunidad de Madrid. Para nosotros es un honor darle esta distinción”, afirmó Díaz Ayuso durante una entrevista con en Radio Mitre.

Qué dijo Isabel Díaz Ayuso de Javier Milei

La Presidenta de la Comunidad de Madrid resaltó durante la entrevista la importancia que para ella tiene la figura de Milei que, afirmó, volvió a ubicar a la Argentina en el mapa de las inversiones mundiales.

”Si tenemos en cuenta que ahora mismo Javier Milei está en todas las salsas, como se dice aquí, porque cuando hay una reunión internacional Argentina está allí representada, eso hace que se ponga en el mapa de nuevo, se vuelva a hablar de ella más que nunca y eso es dar confianza para la inversión y las empresas”, aseveró.

Asimismo, responsabilizó al Gobierno de Pedro Sánchez por la crisis diplomática que viven España y Argentina, que provocó la salida definitiva de Buenos Aires de la embajadora española.

También se refirió al conflicto con Pedro Sánchez, q ue desencadenó en el retiro de la embajadora española de Buenos Aires: ''Si los gobiernos deciden tener mejores o peores relaciones por cuestiones políticas, lo que no podemos las administraciones es vernos arrastradas por ese camino. Argentina y España hemos sido naciones hermanas, en Madrid viven 48 mil argentinos que están en su casa, en Argentina viven casi medio millón de españoles. Tenemos muchos vínculos familiares, empresas, inversiones. Las administraciones tienen que seguir con su trabajo''.

''Y si el Gobierno en este caso de España empezó una protesta, una guerra con el argentino, lo que tienen que hacer es retomar las relaciones, mejor antes que tarde. Somos un país fuertemente descentralizado y no todos vemos las cosas de la misma manera'', lanzó.

Isabel Díaz Ayuso recibió a Javier Milei

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/oprargentina/status/1804201844211671441?s=48&partner=&hide_thread=false

Embed

Dejá tu comentario